Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2016 - 21:53

┃ ESTO

nota-fiba-basquet-mexico

La Selección Mexicana de Básquetbol quedó como cabeza de serie del Grupo B del Centrobasket 2016 que se disputará del 20 al 26 de junio en Panamá, certamen en donde defienden su corona obtenida hace dos años en Tepic, Nayarit.

Junto a los 12 Guerreros, quedaron instalados Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana, mientras que el sector A es comandado por Puerto Rico, seguido por Nicaragua, Antigua y Barbuda, Cuba y el anfitrión Panamá.

El sorteo estuvo encabezado por Alberto García, director ejecutivo de FIBA Américas, y Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto.

El buen juego que ha mostrado el equipo de Sergio Valdeolmillos en anteriores eventos fue determinante para que Panamá, el equipo local y que podía elegir integrar cualquiera de los dos grupos, evitara chocar ante México en la fase de grupos.

La edición 24 del Centrobasket se disputará en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá, será la tercera ocasión que se dispute en el país centroamericano (1977-2006) y en donde los cinco mejores equipos se clasificarán al Americopa 2017, además de otorgarles un lugar en la División A del nuevo sistema de competición que comenzará el próximo año.

Los pupilos de Sergio Valdeolmillos no podrán contar para el torneo continental con su máxima figura, el ala-pívot Gustavo Ayón, quien se integrará al combinado nacional tras su participación con el Real Madrid español con la mente puesta en el Repechaje Olímpico de Turín, Italia.