Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2016 - 22:20

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Tenis-Djokovic

MIAMI, Florida (Agencias).- El tenista serbio Novak Djokovic superó con sufrimiento al joven tenista austriaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4, y se clasifico para los cuartos de final del Masters 1,000 de Miami, torneo que ha visto reducida de manera drástica su nómina de cabezas de serie.

A pesar del marcador, el número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo contra la estrella emergente (14), que hizo una demostración de su solidez desde el fondo de la pista y que, si llega a concretar alguna de las 14 bolas de ‘break’ que desaprovechó a lo largo del partido, el encuentro pudiera haber sido otro bien diferente.

Thiem logró 9 golpes ganadores más que Djokovic, y 6 errores forzados más que el serbio, que no estuvo tan cómodo en la pista como en partidos precedentes. En sus primeros dos servicios ya había cometido tres dobles faltas, para un total de 9 en el partido, y la eficacia de su primer servicio no pasó del 61 %.

Con su actuación, Djokovic continuó su paso firme en la defensa del título, que sería su sexto en la ´Capital del Sol´, para empatar así al estadounidense Andre Agassi.

El serbio se medirá en cuartos con el checo Tomas Berdych, séptimo sembrado y quien superó a primera hora al francés Richard Gasquet por 6-4, 3-6, 7-5.

Anteriormente, el belga David Goffin (15) superó 7-5 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos para instalarse en cuartos. Goffin chocará en la siguiente ronda contra el francés Gilles Simon (18), que venció al también galo Lucas Pouille en sets corridos (6-1 y 6-0).

Zeballos se va del torneo muy contento pues con esos dos triunfos aseguró su participación en los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon.

En la rama femenil, la suiza Timea Bacsinszky eliminó a la rumana Simona Halep, quinta favorita, y se convirtió en la primera semifinalista de la categoría Premier.

Bacsinszky apartó del torneo, primero, a la serbia Ana Ivanovic (16), después a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y ahora a Halep, quinta cabeza de serie, para despedir a tres estrellas seguidas. La suiza superó a Halep en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-2 y en semis chocará contra la ganadora entre las rusas Ekaterina Makarova y Svetlana Kuznetsova.