Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2016 - 22:45

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

LA preparación de la Selección Nacional Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dio esta semana una tremenda sorpresa de la que de inmediato se comenzaron a sacar un sinfín de críticas a favor y en contra de la labor de Raúl “Potro” Gutiérrez y jugadores. Los Tricolores cayeron ante Japón 2-1 y 4-0 contra Portugal. El funcionamiento no lució en lo absoluto y por ende se comenzaron a sacar conclusiones en las que se señalaron a Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Jesús “Tecatito” Corona como los grandes ausentes, por lo que el entrenador habló a su llegada a la Ciudad de México y confío en que su equipo tendrá prioridad a la hora de definir el armado para la competencia olímpica ante la Copa América con la Selección mayor que dirige Juan Carlos Osorio: “Lo hemos platicado con el profe (Osorio). Sabíamos que a Pizarro y Lozano tendríamos que prestarlos en determinado momento, creo que eso va a ser tema de conversación y llegaremos cuando se tenga, acomodar a cada jugador en cada categoría, seguramente la prioridad va a ser para nosotros”.

Asimismo, sobre el desempeño mostrado, Gutiérrez no justificó a su plantel y exigió más de cada uno de los elementos que lo conforman: “Fue lamentable, nunca planeas partidos para perder. Sabíamos que podía haber una posibilidad de derrota, no tan desastrosa. Los jugadores que asistieron a esta concentración saben que quedamos a deber y la única forma de pagar esa deuda es trabajando”.

RESPONSABILIDADES

Carlos Salcedo, defensa y capitán del Tricolor, fue uno de los más señalados por lo mostrado en la gira del conjunto nacional, incluso en redes sociales publicó un mensaje para todos sus críticos y a su arribo a la Ciudad de México asumió la responsabilidad de lo hecho sobre el terreno de juego: “Los que tenemos más culpa somos nosotros. Él (Potro) nos da las herramientas y las oportunidades para mostrar nuestro desempeño y ya nosotros somos los encargados de ejecutar, la responsabilidad está en nosotros”.

Por otro lado, Raúl “Dedos” López confesó que el “Potro” les pidió autocrítica individual y grupal: “Debemos tener autocrítica y saber que hay muchas cosas que mejorar. En todas las posiciones se cometieron errores y eso es en lo que debemos prestar atención”, además, el jugador de Chivas se quedó con ganas de tener más acción, pues sólo participó 45 minutos de los 180 totales con los dos enfrentamientos: “No jugué mucho, quería tener más minutos, pero el profe sabe el sistema y sé que podré tener más oportunidades, ahora hay que trabajar para eso”. (Abigail Parra/Fotos: Alejandro Villa)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí