Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2016 - 22:57

┃ ESTO

Nota-Fut-abrazados

Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, opina que la campaña “Abrazados por el Futbol”, es con el propósito de unir a la familia con el futbol nacional.

El directivo explicó: “Ante los hechos lamentables de violencia, discriminación y falta de inclusión que vemos por el mundo, y a los que México no es ajeno, queremos decir que la familia del futbol mexicano está unida a favor del respeto de la dignidad de toda persona”.

Agregó: “El objetivo de esta campaña es convocar y concienciar. Pensamos que la voluntad unida de aficionados, jugadores, cuerpos técnicos, directivos, marcas y asociaciones pueden convertirse en una sola voz que hable de respeto e inclusión y no juzgue, predique o censure”.

Para Cantú, “Abrazados por el Futbol”, significa: “Que la fiesta del futbol está abierta para todos. Estamos trabajando para evitar que en nuestros campos, y más allá de ellos, se presenten actos de discriminación o violencia. Los miembros de la Selección, pero también los clubes y las diversas instancias oficiales del futbol mexicano estamos unidos en este propósito”, abundó.

Dicha campaña tiene que ver con la solicitud de la FIFA de eliminar el grito que hacen cuando los porteros despejan, el flamante directivo declaró: “A nosotros, como Federación, es un grito que no nos gusta. Reconocemos que algunas personas lo han interpretado como una exclamación homofóbica. Nosotros no consideramos que la afición lo haga con ese sentido: ellos vienen a divertirse y nada más. Sin embargo, sí pensamos que hay mejores modos de expresar el entusiasmo e incluso de meterse con el contrincante para ponerle presión”.

Cantú señala que ya se estudian medidas para evita el machismo y violencia en el futbol. “Sabemos que tanto la afición como la práctica del futbol por parte de las mujeres en México es una tendencia creciente y eso nos da gusto. Iremos aún más allá en el futuro. Por otro lado, aunque hay eventos aislados de violencia, sabemos que el aficionado, el jugador, el árbitro y el federativo del futbol mexicano son personas respetuosas”.

Finalmente, Cantú señaló que “los mexicanos tenemos nuestra idiosincrasia. No creo que vayamos a reaccionar positivamente si nos imponen una sanción para evitar ciertas actitudes. Pero también somos afectuosos y ocurrentes, y sin duda vamos a mejorar en este y otros muchos aspectos. Nosotros, en lo particular, vamos a aprovechar esta circunstancia para actuar a favor de la unidad y el respeto: queremos que todos, incluso a quienes el futbol no les gusta, empiecen a ver que aquí pasan muchas cosas buenas, que hacen felices a las personas”.