Osorio lo reconoció, al Tricolor le faltaron goles

EL pase al hexagonal se consiguió cómodamente sin embargo el público se quedó con las ganas de gritar más goles, Juan Carlos Osorio sabe que el Tricolor pudo dar más, las exigencias son grandes frente a cuadros débiles como el canadiense: “Para ganar estos juegos tienes que hacer dos cosas, mostrar un alto nivel y controlar el juego, nosotros lo dominamos por grandes lapsos, la cantidad de goles la podemos discutir, pudimos hacer más, desafortunadamente no se logró”, aceptó Juan Carlos.

Sobre el paso perfecto que lleva el Tricolor en la eliminatoria, Osorio reveló parte de su estrategia: “Antes de enfrentar estos juegos hablé con varios ex jugadores de la Selección, íconos mexicanos, me mencionaron que para calificar debes ser fuerte en casa, eso lo hemos logrado y jugar con un equipo fuerte de visitante, en Honduras lo hicimos, también en Canadá, me parece que hemos mejorado, queremos seguir en esa tónica”, dijo el colombiano.

Osorio consiguió el boleto al hexagonal con todas sus variantes que ha utilizado en el campo: “Todas las posiciones que consideramos nos han funcionado, México tiene grandes extremos, esta es la gran responsabilidad de dirigir a la Selección Mexicana, en este partido quise ver a Raúl (Jiménez) en su condición natural,  los defensas realizaron trabajos específicos, creo que en términos generales veo a los muchachos dispuestos pero todavía tenemos que mejorar en muchos aspectos”, expresó.

Juan Carlos hablo de cinco jugadores en específico: “Estoy satisfecho con los jugadores que estuvieron todo el juego, quise ver a cinco en específico (Jesús Corona, Néstor Araujo, Jesús Molina, Marco Fabián y Raúl Jiménez), luego entró Yasser y Pizarro, todos lo hicieron bien”, destacó el técnico nacional.

Osorio no reveló si los jugadores que convocó para estos duelos frente a Canadá son la base de los futbolistas que estarán en la Copa América: “Si en este momento me preguntan por los 42 jugadores ya los tengo, este partido era importante para usar a algunos elementos frente a un compromiso de mucha competencia, muchos se van a quedar fuera pero tienen que seguir trabajando para estar en las visorias”, dijo Juan Carlos.

Sobre el grito que no pudo erradicar la Federación Osorio se mostró cauto: “Si es una tradición mexicana no puedo decir nada al respecto”, cerró. (Javier Juárez).

El Tri femenil ya trabaja para su amistoso ante Argentina

Mónica Vergara realizó con el grupo trabajo de recuperación; será la primera vez que sean locales en el Tepa Gómez

Quiero regresar a la Selección Mexicana: Gerardo Arteaga

Pese a su negativa de ir a Tokio 2020; el lateral del Genk aseguró estar al cien por cien para el Tri

La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

El delantero de los Wolves está a cuatro penaltis de igualar la marca de García Aspe

Mónica Vergara llama sus mejores armas a Selección Mexicana contra Argentina

La entrenadora azteca utilizará todo el arsenal disponible para el encuentro amistoso contra Argentina el próximo 23 de octubre

NOTICIAS