Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2016 - 0:37

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

EL pase al hexagonal se consiguió cómodamente sin embargo el público se quedó con las ganas de gritar más goles, Juan Carlos Osorio sabe que el Tricolor pudo dar más, las exigencias son grandes frente a cuadros débiles como el canadiense: “Para ganar estos juegos tienes que hacer dos cosas, mostrar un alto nivel y controlar el juego, nosotros lo dominamos por grandes lapsos, la cantidad de goles la podemos discutir, pudimos hacer más, desafortunadamente no se logró”, aceptó Juan Carlos.

Sobre el paso perfecto que lleva el Tricolor en la eliminatoria, Osorio reveló parte de su estrategia: “Antes de enfrentar estos juegos hablé con varios ex jugadores de la Selección, íconos mexicanos, me mencionaron que para calificar debes ser fuerte en casa, eso lo hemos logrado y jugar con un equipo fuerte de visitante, en Honduras lo hicimos, también en Canadá, me parece que hemos mejorado, queremos seguir en esa tónica”, dijo el colombiano.

Osorio consiguió el boleto al hexagonal con todas sus variantes que ha utilizado en el campo: “Todas las posiciones que consideramos nos han funcionado, México tiene grandes extremos, esta es la gran responsabilidad de dirigir a la Selección Mexicana, en este partido quise ver a Raúl (Jiménez) en su condición natural,  los defensas realizaron trabajos específicos, creo que en términos generales veo a los muchachos dispuestos pero todavía tenemos que mejorar en muchos aspectos”, expresó.

Juan Carlos hablo de cinco jugadores en específico: “Estoy satisfecho con los jugadores que estuvieron todo el juego, quise ver a cinco en específico (Jesús Corona, Néstor Araujo, Jesús Molina, Marco Fabián y Raúl Jiménez), luego entró Yasser y Pizarro, todos lo hicieron bien”, destacó el técnico nacional.

Osorio no reveló si los jugadores que convocó para estos duelos frente a Canadá son la base de los futbolistas que estarán en la Copa América: “Si en este momento me preguntan por los 42 jugadores ya los tengo, este partido era importante para usar a algunos elementos frente a un compromiso de mucha competencia, muchos se van a quedar fuera pero tienen que seguir trabajando para estar en las visorias”, dijo Juan Carlos.

Sobre el grito que no pudo erradicar la Federación Osorio se mostró cauto: “Si es una tradición mexicana no puedo decir nada al respecto”, cerró. (Javier Juárez).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí