Andrés Iniesta espera ganar el Clásico y dedicárselo a Johan Cruyff

La muerte de Johan Cruyff ofrece “una motivación más” al FC Barcelona antes de medirse el sábado con el Real Madrid, declaró este miércoles el capitán barcelonista Andrés Iniesta, estimando que una victoria sería un bonito homenaje para el antiguo jugador y entrenador azulgrana, fallecido el pasado jueves.

“Sin ninguna duda, sería muy especial”, subrayó Iniesta en conferencia de prensa a tres días del ‘Clásico’ ante el Real Madrid correspondiente a la 31ª fecha (sábado, 18h30 GMT).

“Los últimos días fueron especiales. El mejor recuerdo es el que nos ha dejado a todos, a los barcelonistas y al mundo del fútbol (…) Espero que podamos conseguir la victoria. Sin duda alguna, es una motivación más para nosotros”.

Iniesta precisó que los jugadores barcelonistas, que se reunieron el martes en el memorial erigido en el Camp Nou en honor de Cruyff, están pensando en un particular gesto de homenaje este sábado.

“Es algo de lo que se está hablando”, comentó Iniesta. “Será algo personal, algo que todos tenemos en mente”.

El Barça adoptó el martes varias medidas para rendir homenaje el sábado al mito holandés, fallecido a los 68 años a causa de un cáncer de pulmón.

Alrededor de 90.000 cartulinas serán distribuidas en las gradas para configurar un mosaico con las palabras ‘Gracies Johan (Gracias Johan)’. La misma inscripción lucirá en las camisetas del equipo catalán. Además se guardará un minuto de silencio y los videomarcadores emitirán imágenes de Cruyff.

Barcelona buscará a Neymar a préstamo

Los blaugranas buscarían adquirir el contrato completo del brasileño al final de la temporada

Dembelé se lesiona y estará cinco semanas fuera

El atacante francés nuevamente no podrá jugar y Barcelona está en problemas.

Barcelona intentará fichar a Neymar otra vez

Tras no llegar a un acuerdo la semana pasada, los dirigentes blaugranas lo intentarán de nuevo.

Joao Félix salió lesionado en su debut en La Liga

La nueva estrella del Atlético de Madrid, el portugués Joao Félix, vivió una noche agridulce en su debut en la Liga española.

NOTICIAS
<