Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2016 - 11:29

┃ ESTO

nota-box-molina

REYES Sánchez vuelve a demostrar que “nació para pelear”.

Este púgil que fue campeón juvenil superligero del WBC y que también conquistó las fajas de plata y continental de peso liviano, se vio las caras con su oponente del próximo sábado en Tlalnepantla.

Durante la junta semanal del Consejo Mundial de Boxeo, le señalamos que su caso es sorprendente, ya que se enfrentó a Dante Jardón en peso ligero, una división en la que afirma que se sacrificó en la báscula y por ello su rendimiento no fue el óptimo. Y ahora toma un desafío en peso welter, con un hombre de mayor experiencia y ex campeón del mundo de la FIB de peso superwelter, como el michoacano Carlos Molina.

“Con Jardón bajé mucho de peso y ahora voy a subir dos categorías (a welter) contra Carlos Molina, pero lo agarro por la oportunidad y también por las pocas peleas que hay. Creo que me hace daño estar más tiempo sin pelear”, acotó.

-¿Confías en tus alcances boxísticos?

“Sí, creo que tengo la altura y la potencia para pelear contra un peleador de su categoría y estilo, y voy a ganar. Creo que estoy en una etapa en donde puedo dar un salto más y agarrar mi segundo aire”.

-Dices que no acostumbras analizar a tus rivales en videos.

“Me gusta ya verlos arriba. Yo creo que mi entrenador y mánager, Ken Nishide, se encarga de decirme lo que tengo que hacer, y yo me encargo de ver qué tienen en el ring”.

-Ken es el encargado de la estrategia y tú eres obediente en la esquina.

“Sí, Ken me orienta y me dice lo que tengo que hacer”.

-Siempre te acompaña una gran porra de motociclistas que llegan con su ruido peculiar. ¿Cuántos van a ir?

“Casi siempre llevamos entre 100 y 150, y esperemos que sean más. Soy identificado por llevar a mis amigos de las motos”.

-¿Cómo se llama ese club?

“Hermandad Bikers”.

-Podrías recordarnos el nombre del gimnasio que recién inauguraste. ¿Te dio suerte que haya ido Mauricio Sulaimán?

“Sí, de hecho ha ido más gente. Mi gimnasio se llama Hooligans Box MMA. Aparte de box, se dan clases de Artes Marciales Mixtas. Esperemos que en algunos meses esté al ciento por ciento”. (JLC)