Soberana histórica, en peso completo... 'Tigre' ya tiene su cinturón

ALEJANDRA “Tigre” Jiménez vivió un “martes soñado”. En presencia de su hija Ailime, quien cumplirá ocho años de edad este viernes, recibió su fajín verde de campeona universal de peso completo. Se lo colocó el director de prensa del Consejo Mundial de Boxeo, don Víctor Cota, quien nos confesó que “quería tener la satisfacción de ponerle el cinturón”.

La entrega, a nombre de Mauricio Sulaimán -el presidente de esa entidad, quien se encontraba en Filipinas- se cumplió en las oficinas de la Zona Rosa, ante figuras como Dante Jardón, Carlos Molina, Johnny González y Reyes Sánchez.

Ahí estaban también dos hombres clave en el éxito de “La Tigre”: el entrenador Alberto Segura y el preparador físico Joel Espinoza.

La oficina fue insuficiente. Fotógrafos y camarógrafos buscaban la mejor imagen, y los reporteros, captar sus declaraciones.

Víctor Cota comentó que “es el único caso en que se llega a un título mundial completo con menos peleas. Alejandra lo hizo en la sexta. El último caso fue el de León Spinks, quien con ocho peleas obtuvo el título completo del CMB, contra Muhammad Alí”.

Alejandra Jiménez Ayala destronó a la mexicana-estadounidense Martha “La Sombra” Salazar el pasado 18 de marzo, bajo promoción de Cancún Boxing y Boxing Time Promotions.

“Creo que con lo poco que tengo en el boxeo he demostrado de lo que estoy hecha, tengo las metas bien fijas y ahora voy a defender el campeonato mundial y a demostrar que no fue casualidad. Dios me dio un don y tengo que aprovecharlo en este magnífico deporte que es el boxeo”, comentó una emocionada Alejandra.

Acerca de una posible revancha con Salazar, se limitó a decir:

“Eso lo verán mis promotores. Ya me urge entrar al gimnasio. Hay otra estadounidense (Sonya Lomanakis), que me está retando. Agradezco a Dios, a mi familia, a mi descubridor y representante, a mi equipo de trabajo por este éxito”.

 

“NO PUDE DORMIR”

-“Tigre”, cuál es tu sensación, ya con el cinto que tiene tu foto (cerámicas) junto a las de Laila Alí y don José Sulaimán?

“Imagínate, era algo que estaba esperando, como los juguetes de los niños en Día de Reyes; no pude ni dormir”.

-¿Será difícil que te lo quiten?

“¡Haré muchas defensas!, quiero ir a Estados Unidos y también a Europa, me encantaría defenderlo allá porque dicen que son difíciles las europeas, vamos a ver si es cierto”.

-Don Víctor Cota resaltó que es un hecho histórico.

“Estoy sumamente orgullosa, son muchas cosas las que marcan la diferencia de este título con cualquier otro: peso completo, las pocas peleas, mi nacionalidad, y eso me alienta para trabajar más y demostrar que soy una digna portadora”.

-Tu hija Ailime está presente.

“¡Todo esto es por ella! Quiero llevar mi cinturón a todos lados, que lo vean y se sientan orgullosos de lo que hemos logrado, a fin de cuentas esto es también de los mexicanos. Mi cinto está hermoso, es la joya más grande que tengo, es el más bello que pueda existir”. (José Luis Camarillo)

“Rocky” Hernández quiere medirse al “Bandido” Vargas

"Lo demostré este fin de semana, noqueé a un peleador que se fue a la larga ruta con Jhonny González", dijo

Rush reta a Atlantis por el título nacional de peso semicompleto

En una contienda de revancha, Rush, Terrible y Bestia del Ring volvieron a vapulear a Carístico, Euforia y Atlantis

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Newslwtter
NOTICIAS