Donovan se despedirá de la Selección de Estados Unidos ante Ecuador

POR FERNANDO SCHWARTZ

BUENA idea que Estados Unidos despida en la cancha a su más grande leyenda en la historia de su balompié, como es el caso de Landon Donovan.

El llamado “Capitán América” entregó todo por los colores de su país y no pudo trascender a su cuarto Mundial, pero se irá el 10 de octubre en el estadio de East Hartford, cuando los estadounidenses reciban la visita de Ecuador.

Lo único que le faltará a Landon es la presencia del portero Tim Howard, quien ha pedido un año sabático en la Selección. Un total de 57 goles y 58 asistencias conforman el pase de Landon por la Selección de las barras y las estrellas, en la que con su juego maravilló, con su carácter empujó, pero sobre todo, a él se le debe la impetuosa rivalidad que se despertó en la zona entre México y los Estados Unidos.

Landon fue quien emergió como el caudillo de la cancha con sus actuaciones que a final de cuentas le colocaron en la cima del futbol de su país. Buena labor diplomática la realizada por Sunil Giulati para unir a Jürgen Klinsmann con Landon Donovan después de la normal separación que se dio tras no quedar en la lista de los 23 convocados al Mundial de Brasil 2014, y ahora que Landon anunció que a final de la temporada se va, es muy prudente y caballeroso despedir al más grande que ha tenido en la historia la selección en el terreno de juego y con todos los honores.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS