Donovan se despedirá de la Selección de Estados Unidos ante Ecuador

POR FERNANDO SCHWARTZ

BUENA idea que Estados Unidos despida en la cancha a su más grande leyenda en la historia de su balompié, como es el caso de Landon Donovan.

El llamado “Capitán América” entregó todo por los colores de su país y no pudo trascender a su cuarto Mundial, pero se irá el 10 de octubre en el estadio de East Hartford, cuando los estadounidenses reciban la visita de Ecuador.

Lo único que le faltará a Landon es la presencia del portero Tim Howard, quien ha pedido un año sabático en la Selección. Un total de 57 goles y 58 asistencias conforman el pase de Landon por la Selección de las barras y las estrellas, en la que con su juego maravilló, con su carácter empujó, pero sobre todo, a él se le debe la impetuosa rivalidad que se despertó en la zona entre México y los Estados Unidos.

Landon fue quien emergió como el caudillo de la cancha con sus actuaciones que a final de cuentas le colocaron en la cima del futbol de su país. Buena labor diplomática la realizada por Sunil Giulati para unir a Jürgen Klinsmann con Landon Donovan después de la normal separación que se dio tras no quedar en la lista de los 23 convocados al Mundial de Brasil 2014, y ahora que Landon anunció que a final de la temporada se va, es muy prudente y caballeroso despedir al más grande que ha tenido en la historia la selección en el terreno de juego y con todos los honores.

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

NOTICIAS
<