Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2014 - 23:22

┃ ESTO

Comunicaciones de Guatemala vs América - Liga de Campeones de la Concacaf.

Foto cortesía Liga MX

Pese a que tuvo ocasiones de gol para salir con el triunfo, el clbu mexicano América no pudo mantener una ventaja tempranera y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante el guatemalteco Comunicaciones, en juego de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Oribe Peralta adelantó a las Águilas, al minuto cinco, pero Rolando Blackburn logró la paridad, al 33. Con este resultado, el cuadro guatemalteco llegó a cuatro unidades en el segundo sitio del Grupo Ocho, en tanto los de Coapa llegaron a la misma cantidad de puntos en el primer sitio.

Todo indicaba que este duelo no tendría mayor problema para el cuadro “azteca”, sobre todo porque apenas a los cinco minutos ya ganaban gracias a una jugada del ecuatoriano Michael Arroyo.

Por izquierda, el sudamericano se abrió el espacio para sacar un disparo que el portero rechazó a la ubicación de Peralta, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Esta anotación le hizo mal a los dos equipos, a la visita porque se confió un poco y dejó crecer a los “chapines”, quienes tardaron en reponerse, pero conforme avanzó el reloj se metieron más al partido y aunque poco habían hecho al frente, rescataron el empate.

Todo se originó en un tiro de media distancia de Carlos Figueroa que pegó en la humanidad de Erik Pimentel, el rebote le quedó a Rolando Blackburn, quien picó su remate para vencer a Hugo González, al minuto 33.

Un minuto después, el guardameta David Guerra salvó su meta al “arañar” un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez que llevaba dirección de gol, pero que terminó en el travesaño, para irse así al descanso.

En el complemento, el cuadro local empezó mejor y parecía que podrían darle la vuelta, sin embargo, América reaccionó y pudo generar llegadas suficientes para recuperar la ventaja, solo que el guardameta Guerra fue factor.

Primero sacó un disparo de Arroyo, así como un gran achique a disparo de Oribe Peralta que lo “fusiló” de frente. Y cuando le ganaron un balón por alto, un zaguero salvó en la línea un remate de Peralta.

En la recta final, los de casa equilibraron las acciones y en un segundo esfuerzo físico y futbolístico buscaron salir con el triunfo, ante unos “azulcremas” que salieron satisfechos con este empate, que les permite seguir arriba y definir el pase a cuartos de final en casa.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Henry Bejarano, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a José Ceballos (87), por los de casa. Paul Aguilar (90) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Comunicaciones (GUA).- David Guerra, Carlos Gallardo, Jairo Arreola (Bryan Ordóñez, 65), Carlos Castrillo, Jorge Aparicio, Joel Benítez, Carlos Figueroa, Jean Márquez, José María Contreras (Paolo Suárez, 67), Rolando Blackburn y Agustín Herrera (José Ceballos, 71). DT William Fernando Coito (URU).

América (MEX).- Hugo González, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Erik Pimentel, Gil Burón, Jesús Molina, Osvaldo Martínez (José Daniel Guerrero, 77), Michael Arroyo (Luis Gabriel Rey, 81), Martín Zúñiga (Gonzalo Díaz, 64) y Oribe Peralta. DT Ricardo Antonio Mohamed (ARG).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí