Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2016 - 14:48

┃ Alfonso Ruiz

nota-hockey

La Selección de México enfrentará a la de Australia el 9 de abril, en el juego de debut del Campeonato Mundial de Hockey Sobre Hielo División 2, Grupo B, a disputarse de esa fecha al 15 de ese mes en el Icedome de la Ciudad de México.
El 10 de abril se medirá el equipo tricolor al de Nueva Zelanda, el 12 a Bulgaria, el 14 a Israel y el 15 a Corea del Norte, y el mejor equipo que surja de esta competencia de todos contra todos será el campeón y logrará el ascenso a la División 1.

Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo, expresó su anhelo porque el equipo nacional logre el título para “ascender a la mayor competencia”.

A su vez, el entrenador Diego de la Garma comentó que la preparación del conjunto tricolor viene desde septiembre y dijo que “México tiene un equipo muy completo, al ser formado por jugadores que han ido a mundiales y jóvenes que tienen una buena formación, por lo cual es una mezcla que nos puede dar buenos resultados”.

Respecto al debut ante el poderoso equipo de Australia, agregó que “nunca le hemos podido ganar a nivel mayor y ahora podemos hacer historia, por eso es importante el primer partido”.

Por su parte, el portero Andrés de la Garma compartió que “durante los últimos tres años hemos estado peleando la medalla de oro, ahora tenemos la gran oportunidad de ganarla”