El Consejo presenta: “Lucha Libre: Tradición Mexicana”

México, 30 Mar (Notimex).- El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) presentará la exposición fotográfica “Lucha Libre: Tradición Mexicana” como parte del reconocimiento al deporte espectáculo de México.En el marco de su 83 aniversario, el CMLL expondrá una colección de imágenes con la intención de hacer llegar al público las fotografías que han sido tomadas durante los eventos de lucha libre en el país, con el fin de que los visitantes adquieran una mayor pasión por la lucha mexicana.

En conferencia de prensa, el portavoz del Consejo Mundial, Julio César Rivera, anunció que la exposición dará inicio el lunes 4 de abril en los Centros Comerciales “Galerías”, de Metepec y Perisur, en donde permanecerá hasta el día 30 del mismo mes.

Posteriormente, llegará a las 24 sucursales de “Galerías” ubicadas en 18 estados del país, a partir del mes de septiembre.

Al respecto, los luchadores “Shocker”, “Marco Corleone” y “Terrible” expresaron sentirse orgullosos por saber que poco a poco la lucha libre mexicana ha trascendido sus barreras para acercarse y adentrarse en la cultura nacional.

“En realidad nunca lo imaginé, vernos inmortalizados en una galería es un sueño hecho realidad” refirió el “Terrible”, mientras que Corleone confesó que “es un honor ser parte de la lucha, que es una pieza fundamental de la cultura mexicana”.

Asimismo, Julio Rivera recordó que el próximo martes 5 de abril la Arena Coliseo de Guadalajara, Jalisco será sede del evento anual denominado Homenaje a Dos Leyendas, en donde se recordará a Salvador Lutteroth, fundador de la empresa CMLL, así como al “Asesino Negro”, ex luchador jalisciense del bando rudo.

Además, en el marco de la próxima celebración del 60 aniversario de la Arena México, la función del 29 de abril de los “Viernes Espectaculares” será testigo de la final del Torneo Increíble de Parejas, el cual consiste en disputar dos fases mediante dúos conformados por un luchador rudo y uno técnico.

De tal manera que entre los gladiadores que formarán parte de este evento de aniversario de la México Catedral destacarán las parejas de “Místico” y “Mephisto”, “Ephesto” con “Blue Panther”, así como “El Terrible” emparejado con “Máximo Sexy”.

NTX/JGH/GPG

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Atlantis celebró sus 35 años de carrera con victoria

Historia pura fue la que se vivió la noche del Viernes Espectacular del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pacquiao vs Matthysse, un duelo explosivo

El filipino Manny Pacquiao volverá a subir al ring este sábado a sus casi 40 años de edad

Newslwtter
NOTICIAS