Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2016 - 17:14

┃ ESTO

Nota-Beis-Diablos

México, 30 Mar (Notimex).- Con un roster mexicano y cuatro extranjeros, la directiva del club Diablos Rojos del México, encabezada por el presidente Roberto Mansur, presentó hoy al equipo que disputará la campaña 2016 de la LMB.

En concurrida rueda de prensa, Mansur Galán estuvo acompañado por el gerente deportivo Roberto Castellón, el nuevo gerente general Othón Díaz Valenzuela, y por el mánager José Luis “Borrego” Sandoval.

Mansur Galán señaló que por tercera campaña consecutiva, la “pandilla escarlata” presentará un roster mexicano en su mayoría, al contar en este 2016 solo con cuatro extranjeros, de los seis aceptados en el reglamento.

“Diablos Rojos seguirá con su plan de desarrollar el talento joven mexicano y por ello seguiremos con un roster nacional en su mayoría, sabemos que podemos con el paquete y en este 2016 vamos a pelear por el título como siempre”, señaló.

Recordó que en 2014 los “pingos” resultaron campeones con un plantel con muchos novatos y gente de experiencia, en su mayoría mexicanos, de ahí que esta fórmula seguirá en este 2016.

“En el 2014 fuimos campeones sin esperarlo, ya que teníamos muchos jóvenes jugadores que demostraron categoría y calidad, y en el 2015 fuimos líderes generales, sólo nos faltó la corona, la cual buscaremos en este 2016”, aceptó.

Dijo que conforme pasen las semanas, se podrá decidir si traen algunos refuerzos más, entre ellos los dos extranjeros que pueden contratar por reglamento, siempre y cuando los jóvenes mexicanos no respondan o en caso de lesiones.

“Veremos cómo avanzamos en el campeonato, si el cuerpo técnico decide que faltan refuerzos, tenemos la opción de traer a dos foráneos más o apuntalar la base de jóvenes mexicanos provenientes de ligas menores de Estados Unidos”, explicó.

Se dijo muy convencido de que Diablos Rojos volverá a ser un equipo protagonista en este 2016, ya que los antes jóvenes peloteros rojos ya tienen ahora más experiencia y conocen mejor la forma de jugar en la LMB.

“Diablos Rojos siempre presenta un equipo digno y capaz de ser protagonista, tenemos mucho material bueno en los jóvenes prospectos y estoy seguro que de nueva cuenta iremos por el campeonato”, afirmó.

Sobre el nuevo timonel escarlata, el legendario “Borrego” Sandoval, Roberto Mansur señaló que es la persona adecuada para dirigir a los rojos en esta nueva campaña, sobre todo porque conoce desde las raíces a la organización.

“Es una persona de casa y además tiene mucha experiencia en esto del beisbol, nadie mejor que Sandoval para llevar al equipo a lograr las metas del club, que es ganar el campeonato, como en cada temporada”, dijo Mansur Galán.

Los “pingos” capitalinos debutarán en la campaña 2016 de la LMB el próximo sábado 2 de abril, cuando reciban en su Estadio Fray Nano, a Sultanes de Monterrey.