Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2016 - 21:09

┃ ESTO

nota-futm-fuentes-luis

LUIS Fuentes, lateral izquierdo de Pumas, juega con el brazo averiado pero no baja los brazos. Habló con Agenda Fox Sports: “Son las ganas de construir con el equipo. A final de cuentas esa es la idea. Para tener continuidad y seguir esa misma línea de trabajo para seguir llamando la atención, en este caso para que Osorio me pueda seguir observando para que me tome cuenta en selecciones de futbol. También para estar al servicio de mis compañeros, de Memo Vázquez, del Cuerpo Técnico y todo el equipo”.

Agradecido con Osorio, con quien no ha tenido contacto: “No, no hubo ese diálogo lamentablemente. Después del partido vs. Tigres en Monterrey no tuve acercamiento ni llamado, pero estaba viendo partidos ese día, pasó lo que pasó, lamentablemente, importante para la toma de decisiones.

MEMO NOS APOYA

Siempre mostró tamaños y los laterales zurdos son muy codiciados: “Mi único compromiso, tratar de hacer bien mi trabajo dentro y fuera de la cancha para rendir al máximo y sobre todo ponerlo al servicio del entrenador en curso Memo Vázquez y sobre todo la institución y el equipo”.

La cantera y su proyección con Memo Vázquez: “Sí, bueno, se ha trabajado en estos años. Él también en una etapa estuvo de auxiliar con ‘Tuca’ y nos dieron la oportunidad a muchos jóvenes. Se fue ‘Tuca’, se quedó Memo, y también Memo dio oportunidad a gente joven. Ahora han llegado muchos refuerzos, gente de experiencia, pero que no quepa la menor duda que cuando las cosas vayan bien y encuentren un camino estable se le va a dar oportunidad a los jóvenes, que es lo importante”.

LIBERTADORES, UNA VITRINA

Pumas brilla en la Libertadores: “Tras tantos años de no estar en un torneo internacional, siempre es bueno estar levantando la voz y la mano teniendo buenas actuaciones y sobre todo consiguiendo triunfos de local, que es importante para clasificar y también de visitante. Entonces es un torneo bueno. Si tienes buena actuación puedes llamar la atención no sólo de tu entrenador, de tu equipo, sino también de otros equipos, para las personas que también queremos probar suerte en el futbol europeo, pero para eso hay que ir paso a paso”.

Sueños y metas por cumplir: “Sí, así es. Todos tenemos el sueño en nuestras mentes del poder estar, poder participar. El futbol europeo es un sueño que todos tenemos y para llegar a ello esta vitrina es importante. Muchos visores del futbol europeo van a ver el futbol sudamericano para llevar jugadores. Si tienes buena actuación en el torneo, en los partidos, muy probablemente te podrían interesar en tu futbol o tu persona. Depende del trabajo que puedas tener tanto en el desempeño grupal”.

El reto de ganar en Guadalajara tras años de no hacerlo “Va a ser fundamental ir a conseguir un resultado positivo en Guadalajara, queremos estar en zona de clasificación. Debemos pararnos con mucha personalidad en el estadio de Guadalajara para conseguir los tres puntos y estar muy cerca de la zona de clasificación”.

Plena formación de Cantera en futbol y educación: “Es parte de lo mismo. Representamos a la máxima casa e estudios. Debemos ser un poco conscientes de lo que representamos y nos estamos jugando. Y aunado a ello el poder tratar de tener buena imagen, buena expresión y poner en alto el nombre de la universidad y de la institución”.

Luis nos habló sobre su ídolo en la posición donde juega: “A mí me gusta, gustaba, aunque hace años se retiró, Roberto Carlos. Un jugador completo, un jugador con mucha potencia que te llegaba al ataque y era bueno en la marca. Por ahí es uno de mis favoritos, le pegaba bien a la pelota y muy fuerte”.

ME GUSTÓ LA SELECCIÓN Y QUIERO VOLVER

Sueños inmediatos: “Poder quedar campeón con mi equipo principalmente en este torneo o en el que sigue. Participar, tener más oportunidades de estar con mi Selección. Sería un orgullo y honor representar a mi país, siempre lo he querido y siempre lo he sonado. Gracias a Dios Osorio me dio la oportunidad en la convocatoria anterior a esta. La disfruté al máximo y ya que probé el estar ahí en realidad me gustó mucho y queremos seguir participando. Para ello no hay más que seguir trabajando y demostrando en la cancha que se tiene la condición para estar ahí. Sobre todo a largo plazo me gustaría estar en un Mundial y para ello hay que sacrificar mucho, trabajar el día a día para poder conseguirlo: “La verde es adictiva en el buen sentido de la palabra, y respondió: “Ja, ja. Así es. Si es que quieres siempre estar en nivel óptimo, estar ahí y representar al país. En mi caso, representar a mi país es un honor, orgullo, te vuelvo repetir, convivir, estar ahí con gente de mucha experiencia que tiene mucha calidad, juega en Europa. Eso te motiva para seguir trabajando y tratar de seguir perteneciendo al plantel que convoquen para eliminatoria, para partidos con la Selección Nacional”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí