Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2016 - 23:25

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-palencia

POR FERNANDO SCHWARTZ

JUAN Francisco Palencia en la charla con Agenda Fox Sports habló del Clásico Chivas vs. Pumas del próximo domingo. Voz autorizada, porque vistió ambas playeras: “De las dos camisetas se ha creado rivalidad importante. Perdimos una final contra Pumas cuando jugué ahí. Jorge Vergara, con las aficiones cayó en motivación y bromas que mucha gente no las tenía como tal. Se calentaron esos partidos. Algunos jugadores se engancharon (como Ailton, con lo de un lindo gatito). Ese folclor lo hizo más Clásico”.

La actualidad de Chivas: “Después de ser campeones descobijaron a los jóvenes. Vendieron y pensaron que lo hecho en casa era suficiente”.

Otra teoría: “Antes, en Chivas, Ramón Ramírez despuntaba en Santos, uno de los mejores de aquella época no salió al extranjero y su chance era un equipo grande y como mexicano fue a Chivas. Ahora no. Un Corona despunta y se lo llevan a Holanda, y le dices Chivas u Holanda, te vas a Holanda y de ahí Porto. Antes no sucedía eso. Claudio Suárez estaba en súper nivel en Pumas, nunca pudo irse. Así, Chivas tenían a los mejores mexicanos. Ahora están dispersos en el mundo. Ahora debe tirar de la Cantera”.

Palencia la vivió en carne propia: “Me tocó pasar por esto. El ‘Gullit’ llegó ahora. En su momento preguntamos por él y nos dijeron: ‘No salen ‘Gullit’ ni el ‘Chapo’’. Pues, gracias. Ambos brillaban con León. Ahora ‘Gullit’ fue a un Mundial, ha bajado un poco. No es lo mismo jugar en Chivas que en León”.

La continuidad de Almeyda: “En Chivas se rompían rápido los procesos. Estuve en Chivas USA diez meses, luego en Guadalajara, y fueron saliendo dos presidentes y tres técnicos. Cada tres meses se cambiaban los proyectos. No daba tiempo. Los resultados rigen y no eran inmediatos. Es complicado que puedas tener longevidad por el sistema en México. No me sorprende, pero ahora se hacen las cosas como deben ser, aguantar el técnico y si crees en el proyecto puede dar resultados”.

Paco, técnico de juveniles en Barcelona: “Entreno un equipo en St Cugat. Jugamos todos los fines de semana. Estoy contento. Hago lo que me gusta. Poniendo en práctica lo que he aprendido. Me preguntan qué formación me gusta. No es lo más importante, lo que es mejor para mí, que los jugadores entiendan conceptos defensivos, ofensivos, qué hacer con y sin pelota. Me debo adaptar a lo que tengo y a la competencia”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí