Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 9:53

┃ ESTO

nota-futi-hodgson

El seleccionador de Inglaterra de fútbol, Roy Hodgson, estudia la convocatoria del veterano defensa central del Chelsea John Terry para la Eurocopa del próximo verano en Francia (10 junio-10 julio).

Terry, de 35 años, se retiró de la selección inglesa hace cuatro años, pero Hodgson cree que podría convencerlo para regresar al combinado nacional si fuera necesario.

El seleccionador ha probado en sus últimas convocatorias diferentes futbolistas para el puesto de defensa central como John Stones, Chris Smalling, Phil Jagielka, Gary Cahill, Phil Jones e, incluso, el centrocampista Michael Carrick.

En los dos últimos partidos amistosos (victoria 2-3 sobre Alemania en Berlín y derrota 1-2 en Londres ante Holanda), los ‘Pross’ han recibido cuatro goles y se han mostrado poco fiables en la zaga.

“En mi opinión, no tenemos defensores centrales que puedan jugar en la izquierda, que sean ingleses y que brillen en una liga que tenga la calidad suficiente para hacerlos seleccionables. Eso es un hecho, y no podemos hacer mucho más”, dijo Hodgson, en unas declaraciones que recoge este jueves el diario ‘The Independent’.

Al ser preguntado sobre si estudiaría la posibilidad de volver a llamar a Terry, internacional en 78 ocasiones y cuyo último partido con la selección fue en septiembre de 2012 -frente a Moldavia-, el técnico aseguró, entre risas, que “sí, quizá”.

“El otro día tuve una buena charla con John, es un gran tipo. Pero el hecho de que lleve retirado desde hace tanto tiempo hace que no piense tan a menudo en él”, dijo.

“Sin embargo, no puedo negar que es un punto válido. Aunque no es zurdo, juega de central por la izquierda”, señaló

“No puedo hacer nada sobre eso (falta de centrales), a menos que en las próximas cinco semanas aparezca por arte de magia un zaguero inglés que pueda jugar de central izquierdo, pero no creo”, declaró el seleccionador. EFE