Portugal inaugura la Ciudad del Fútbol

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) inauguró hoy su “Ciudad del Fútbol” en la localidad de Oeiras (afueras de Lisboa), donde la selección lusa preparará la Eurocopa de junio que se celebrará en Francia.

En este complejo fueron invertidos 15 millones de euros (sin fondos públicos, pues fue cofinanciado por la FPF, UEFA y FIFA) y las obras tardaron 17 meses en concluirse.

La “Ciudad del Fútbol” tiene siete hectáreas cedidas por el Ayuntamiento de Oeiras en las que hay tres campos de entrenamientos, once vestuarios y un gimnasio, entre otras instalaciones.

“Nace esta ‘Ciudad del Fútbol’ para brindar las mejores condiciones posibles a nuestros embajadores del mundo” que son los futbolistas, manifestó hoy el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, invitado a la inauguración.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, aseguró que este nuevo complejo deportivo se trata de “un punto de partida” para la expansión del fútbol luso.

La Portugal de Cristiano Ronaldo se preparará en su “Ciudad del Fútbol” a partir del 23 de mayo para el Europeo de Francia.

Los rivales de los lusos en el grupo F serán Islandia, el 14 de junio, en Saint Etienne, Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon). EFE

París recibe con fiesta a los campeones del mundo

La gesta de los "bleus" cobró hoy esplendor popular en París

Reciben a los jugadores de Croacia como héroes nacionales

Los astros croatas saludaron a sus seguidores a lo largo del camino

Cristiano conquista Turín el día de su presentación con la Juve

El nuevo delantero de la Juventus aseguró que llegó porque le gustan los nuevos desafíos.

La curiosa historia del nuevo número de Cuadrado

El jugador de la Juventus hizo una encuesta para que los aficionados eligieran.

Newslwtter
NOTICIAS