Portugal inaugura la Ciudad del Fútbol

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) inauguró hoy su «Ciudad del Fútbol» en la localidad de Oeiras (afueras de Lisboa), donde la selección lusa preparará la Eurocopa de junio que se celebrará en Francia.

En este complejo fueron invertidos 15 millones de euros (sin fondos públicos, pues fue cofinanciado por la FPF, UEFA y FIFA) y las obras tardaron 17 meses en concluirse.

La «Ciudad del Fútbol» tiene siete hectáreas cedidas por el Ayuntamiento de Oeiras en las que hay tres campos de entrenamientos, once vestuarios y un gimnasio, entre otras instalaciones.

«Nace esta ‘Ciudad del Fútbol’ para brindar las mejores condiciones posibles a nuestros embajadores del mundo» que son los futbolistas, manifestó hoy el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, invitado a la inauguración.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, aseguró que este nuevo complejo deportivo se trata de «un punto de partida» para la expansión del fútbol luso.

La Portugal de Cristiano Ronaldo se preparará en su «Ciudad del Fútbol» a partir del 23 de mayo para el Europeo de Francia.

Los rivales de los lusos en el grupo F serán Islandia, el 14 de junio, en Saint Etienne, Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon). EFE

PSG presenta nuevo jersey y sus aficionados piden boicotearlo

A los ultras del equipo parisino no les gustó que se le quitarán ciertos detalles

¡El paraíso blaugrana! Barca Café abrió sus puertas

En este sportbar podrás comer los platillos favoritos de los jugadores del Barcelona

Toni Kroos, en aislamiento por contacto con positivo a Covid-19

Zidane no podrá contar con el alemán para en el encuentro contra el Athletic de Bilbao

Borussia Dortmund se corona en la Copa de Alemania

Vencieron al Leipzig con dobletes de Haaland y Sancho

NOTICIAS
<