Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 16:26

┃ ESTO

nota-futm-villalva-veracruz

EL Luis Pirata Fuente será la pecera más grande del futbol mexicano. En la reanudación del torneo después de la fecha FIFA se enfrentan dos de los equipos más flojos del Clausura: el Veracruz y los Dorados se enfrentan esta noche en busca de decorar con una victoria este final de competencia.

Los Tiburones Rojos han tenido un torneo difícil, complicado en la liga y con muchas de sus esperanzas en la CopaMX, en la que ya están en semifinales. Pero por más alejada que se vea la liguilla no pueden olvidarse de sumar puntos para no volver a caer en él fondo de la porcentual.

Y si no, ahí está el ejemplo del rival al que enfrentarán esta noche. Los Dorados de Sinaloa guardan algo de esperanza por la permanencia aunque la realidad es que están muy lejos de conseguirla. De hecho, un derrota en el Puerto los dejaría prácticamente en el Ascenso MX.

Para rescatar el trabajo de José Guadalupe Cruz a pesar de todo esto. Con un poco más de tiempo -si hubiera llegado antes-, quizá el panorama de lo sinaloenses no sería tan gris. Pero en el futbol no se puede vivir de supuestos y al Profe le tocó cerrar este duro presente.

Sin importar las situaciones de ambos equipos, se espera un partido abierto y con opciones de gol en ambos marcos. Los veracruzanos, más armados en plantel aunque sin la contundencia del primer torneo que jugó este equipo, parecen tener mucho a favor para conseguir su seguida victoria en el Clausura 2016.

Los Tiburones Rojos vienen de una dolorosa derrota ante el Pachuca y necesitan sacudirse de eso para caminar un poco mejor de cara a la recta final y a lo que le viene en el torneo copero. Lo peor que pudiera hacer el cuadro de Carlos Reinoso es pensar que los sinaloenses son un cheque al portador. Ese sería el peor error para un equipo que tampoco ha hecho las cosas tan bien como para caer en la soberbia.

El Veracruz y los Dorados se disputan 90 minutos que pueden generar un espectáculo agradable en la gran pecera que será el Luis Pirata Fuente. Dos equipos que están muy alejados de sus objetivos, que sufrirán al final del Clausura, pero que tienen una oportunidad más de darle decoro al cierre de esta competencia .