Cerezo desea que Raúl Jiménez haga historia en Atlético

EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, deseó al nuevo delantero rojiblanco, el mexicano Raúl Jiménez, que sea «historia» del club madrileño como lo fue su compatriota Hugo Sánchez en los años ochenta.

«Los mexicanos siempre han ocupado un lugar especial en esta casa. Hugo Sánchez, Luis García… Queremos que tú también seas historia en nuestro club un reto muy importante para tí», afirmó Cerezo en la presentación del atacante azteca en el Vicente Calderón.

A esta invitación, Jiménez respondió después en rueda de prensa que conocer que compatriotas suyos hicieron historia como rojiblancos le llena de «orgullo», aunque también advirtió que viene a hacer su «propia historia» como lo hicieron ellos.

El presidente rojiblanco destacó el carácter de jugador «joven y con proyección» de Jiménez, que tiene 23 años y ha sido internacional con México, uno de los «referentes» del fútbol americano según Cerezo.

«Representa todo lo bueno y característico del futbolista mexicano: carácter, raza y fuerza. Cumple a la perfección con el perfil que queremos para la delantera», agregó Cerezo, que le definió después como futbolista.

«Es un delantero elegante, con un físico portentoso pero al que no le falta técnica. También tiene amplia zancada, juego a la contra. Además, asegura el juego aéreo gracias a su 1,85 de estatura», dijo el máximo mandatario rojiblanco.

Cerezo también destacó la chilena que realizó Jiménez en un encuentro internacional con su selección ante Panamá, que fue clave para la clasificación de la ‘Tri’ para el Mundial de Brasil, en el que Jiménez disputó un encuentro.

Tras la rueda de prensa del jugador, Jiménez, Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero posaron con la camiseta del mexicano, con el dorsal 11 que ya ha lucido en la Liga y la Supercopa de España.

Johan Vásquez interesa a dos equipos de la Serie A tras el descenso del Genoa

El defensa mexicano tuvo un desempeño fabuloso en su primera temporada en Europa

Chicharito Hernández no se rinde: "Si no quisiera ir al Tri ya me hubiera retirado"

El delantero del Galaxy no pierde la esperanza de regresar a una convocatoria del combinado nacional

Javier Aguirre, el técnico de los milagros ¡Cuatro equipos salvados en España!

Aunque en Javier parece fácil, no lo es. El “Vasco” responde a los momentos de presión con su impulso dicharachero

¿Johan Vásquez volverá a Pumas? Su futuro en el aire tras el descenso del Genoa

El zaguero mexicano ha sido ligado con varios clubes debido a la calidad mostrada en el terreno de juego

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS