Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 18:49

┃ ESTO

nota-futm-toluca-ortiz

METEPEC.- No es la primera vez que el jugador paraguayo del Toluca sufre una fuerte lesión en las rodillas. Esta es la tercera vez por lo que el escarlata ya tiene el conocimiento del todo el proceso de recuperación y rehabilitación para regresar a las canchas. Ortiz se lesionó la rodilla derecha por primera vez en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 en noviembre del 2011en un juego de su selección ante Ecuador. La segunda fue en el 2013 jugando con el combinado paraguayo.

En esta ocasión fue la izquierda y Richard explicó el momento justo durante el juego de la Albirroja contra Brasil en esta Fecha FIFA: “Fue en una jugada solo, quería arrancar y es ahí donde el cuerpo se me va y sentí la lesión. Fue muy duro para mí porque es la tercera vez que me toca, lo importante es que ya sé el proceso”.

Ortiz tiene tres meses restantes de contrato con el cuadro de los Diablos Rojos, de hecho, antes de que se lesionara ya había hablado con la directiva sobre una probable extensión, sin embargo, con los seis meses que tardará en volver a jugar el tema contractual queda a un lado: “No hemos hablado de eso, sólo pienso en mi rehabilitación y estoy tranquilo. Ya habíamos hablado de eso, pero no quiero adelantarme  las cosas”.

No fue un buen momento para que la lesión apareciera, pues Ortiz era uno de los incondicionales en el sistema de José Saturnino Cardozo tanto en Liga MX como en Copa Libertadores: “Estaba en un buen nivel así que la lesión duele, pero voy a estar bien y buscar regresar lo mejor posible”.

Sobre el proceso de rehabilitación comentó: “Me siento tranquilo, ahora vamos a empezar en la rehabilitación y hacerla lo más rápido posible. Voy a estar con la familia y debemos estar tranquilos”.