Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 18:44

┃ ESTO

nota-futm-ordiales-chivas

A.G. GONZÁLEZ

Que Carlos Salcedo es un jugador con calidad, sí. Que tiene los argumentos para ir a otro futbol, también. Pero hay algo que no pueden negar en el entorno del defensor central del Guadalajara y es que le han promovido de más. Ya lo había dicho Jorge Vergara y ahora lo confirma el director deportivo del Guadalajara, Jaime Ordiales.

Después de que desde el inicio de este torneo comenzaran los rumores por la posible salida del zaguero al balompié europeo, han intentado estar cerca del futbolista para que se mantenga sereno en el tema y no vuele para descuidar su trabajo con las Chivas. La comunicación con el central ha sido constante, mucho más que con otros futbolistas.

“Siempre que son jóvenes, nosotros tenemos que estar al pendiente de ellos”, dijo el directivo en TVC Deportes después de que Salcedo fue señalado hasta por el técnico de la selección nacional Sub 23 respecto a que lo notaba distraído por su entorno y eso se vio en la cancha. “Lo que veo es que hay aciertos y errores en el futbol, no creo que el jugador pierda piso, lo veo concentrado, atento, aunque siempre se cometen errores”.

Ordiales ha estado en comunicación constante con el padre del jugador, quien además es su representante y “pactamos con ellos que era importante no tener distracciones que necesitamos el cien por ciento. Después se volvió a platicar con él (Salcedo) y se le solicitó que esas distracciones no nos ayudaban”.

Todo esto de Salcedo de cara al duelo ante Pumas del domingo. El Guadalajara viene de tres partidos con una mejora notoria (con todo y la derrota ante el América) y esperan que el parón por la fecha FIFA no les afecte: “A nosotros nos hubiera gustado no que no se parara el torneo, pero estamos en igualdad de circunstancias, ellos compiten en Libertadores. El receso sirvió para que Matías (Almeyda) observara a jugadores que no tenían participación, lo más importante es ganar ante Pumas”.

El directivo señaló que con la racha que han agarrado, la porcentual se ve de manera distinta aunque no pueden dejarla de abordar con la seriedad debida. Añadió que “teníamos algunas distracciones y falta de contundencia, pero el desarrollo era bueno. Han cambiado muchas cosas”.

Añadió, que “el equipo hizo mucho más consciencia, esa presión con el paso de los partidos se va convirtiendo más en concentración y atención, cada semana el equipo está más suelto y esto permite que tenga mejores cosas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí