Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 19:03

┃ ESTO

nota-caminata-rio

PARA el entrenador Rubén Arikado, el proceso para clasificar a los Juegos Olímpicos aún no termina, por lo que buscará que se cuele otro de sus marchistas a la justa.

Luego de tener a Isaac Palma y Alejandra Ortega con marca en los 20 kilómetros para Río de Janeiro, ahora quiere que otros de sus pupilos también lo logren.

“Tenemos a Ever Palma en 20 y José Leyver en 50. Haremos una gira por República Checa y de ahí a China, solo falta que nos brinden el apoyo para que se peleen más boletos”.

El equipo de Arikado saldrá el 6 de abril, mientras que Isaac Palma sigue con su preparación en España.

“Allá nos alcanzarán para continuar con las estrategias. La verdad que existen posibilidades de meter a uno o dos más, y eso nos motiva para entregarnos mejor a los entrenamientos. Es un equipo joven pero muy ambicioso en los objetivos”.

Sobre la estrategia que ha estado manejando con sus pupilos, Rubén comunicó:

“Es que los demás grupos también están peleando por bajar la marca. Lo que pasó en el challenge de Ciudad Juárez fue solo de fogueo. No es que no nos interesara, pero preferimos la Copa en Dundince, donde afortunadamente se logró con Isaac”.

Ahora hay más de seis marchistas con posibilidades de bajar sus tiempos.

“A todos los entrenamos al parejo. Además de los otros grupos, y sin duda que alguien querrá quitar el pase logrado. Por eso les dijimos lo que significan unos Olímpicos. Son chavos con cualidades que pueden estar en un mejor nivel en cualquier momento, por lo que hay que estar atentos a lo que hagan los demás”.

Con esto, agregó que México está demostrando que desea recuperar su prestigio en la marcha.

“Así lo veremos en el Campeonato Nacional en julio, donde estarán todos nuestros andarines haciendo un digno papel. No dudo en que alguien más se pueda colar a la fiesta de Brasil, por lo que debemos pelear mejores marcas, buscar un mejor nivel”. (Guillermo/Foto: Estrella)