Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 19:29

┃ ESTO

Nota-Fut-Amaury Epaminondas

Toluca, 31 Mar (Notimex).- El brasileño Amaury Epaminondas Junqueira, quien marcó 117 goles y fue campeón con Toluca en la temporada 1967-1968, falleció hoy en su domicilio en esta ciudad, a los 80 años de edad, a causa de una insuficiencia renal.
Amaury nació el 25 de diciembre de 1935, llegó al futbol mexicano en 1962 contratado por el equipo Oro de Jalisco, en 1966 se integró a los Diablos Rojos para convertirse en ídolo.

Brilló junto a Ítalo Estupiñán, quien murió recientemente, y Vicente Pereda, el segundo mayor goleador en la historia de Diablos Rojos, sólo superado por José Saturnino Cardozo, el actual entrenador del conjunto escarlata.

“Se perdió a un grande del club, mi reconocimiento y mi sincero pésame a su familia, se fue un terrible goleador de la institución. Se fue a esperarnos nada más, al más allá, y lo que podemos decir es mandarle un reconocimiento, un saludo a toda la familia. Lógicamente el club está de luto porque se fue un grande del club”, expresó Cardozo.

Agregó que “era el goleador, junto con Vicente Pereda, a quien también nuestro reconocimiento siempre para él, porque marcaron línea, marcaron historia en el club.

“Y uno siempre les hace seguimiento a ellos, porque hicieron grande a la institución, formaron parte de la rica historia del Deportivo Toluca, conocía profundamente su historial en el club porque a mí me gusta mucho leer lo que representa el Deportivo Toluca”.

Expresó que Amaury “dejó historia y los que estamos vivos lo recordaremos con mucho cariño, el respeto que se merece una figura importante del club, un referente, y la verdad que es una pérdida muy importante para nosotros”.

Dijo que “tenemos que recordarle con mucho cariño por todo lo que hizo por el club, por todo lo que se entregó, y me parece que la gente se tiene que entregar también mañana al reconocimiento a Amaury Epaminondas”.