Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 19:22

┃ ESTO

nota-toros-zapata

URIEL Moreno “El Zapata”, sin alcanzar óptimas condiciones físicas, pero sí la necesaria para continuar su carrera, después de que la reinició el pasado fin de semana toreando dos corridas en un día: la de Texcoco y Tlaxcala, luego de una cornada de caballo que lo mantuvo inactivo por mes y medio y con serías complicaciones.

El doctor que atendió a Uriel se sorprendió de la recuperación tan rápida que tuvo para volver a salirle al toro y lo menos que le dijo fue “estás loco”. “El Zapata” reconoce que no está en su mejor momento físico, pues perdió como ocho kilos y resintió un poco al cubrir el tercio de banderillas, ya que en ese tercio lo que se necesita es condición  para gallear y lograr un gran recorrido en los cuarteos.

“Afortunadamente salí bien del compromiso”.

El doctor le dijo que cuando menos necesitaba tres meses para recuperarse a medias, y no un mes y medio, como lo hizo. “Luego del regaño y llamada de atención del doctor ya estoy listo para continuar mi carrera”.

Este fin de semana tiene dos corridas al hilo, una en Pomuch y otra en Hopelchén, y en abril tiene para torear tres corridas seguidas: el 15 en San Luis Potosí, el 16 en Puebla y el 17 en Hopelchen. Y otras que están en trámite y para que se le confirmen.

Lo que tiene seguro es que el 7 y 8 mayo viajará a Perú para torear por tercera vez consecutiva en Puquio, que es zona suburbana a Lima, donde es un ídolo, y en las dos últimas en que actuó el año pasado cortó seis orejas (HSC).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí