Almeyda sueña con vencer a Pumas

Mexico, 2016-03-31 20:01:29 | Redacción ESTO

GUADALAJARA.- Lo que es la vida… Pumas daría todo por acabar con aquella racha de 34 sin victoria sobre Chivas en territorio rojiblanco. Pero Matías Almeyda daría todo para vencer el próximo domingo a los auriazules, porque para el Rebaño sería el primer triunfo en su estadio en lo que va del año.

“Sería algo fantástico, y más siendo un juego tan importante”, admite el estratega del Guadalajara, Matías Almeyda, consciente de que sacar taja del eterno dominio sobre los felinos, hoy sería mucho más valioso, dice en exclusiva para el Diario de los Deportistas.

“Es un equipo difícil, con grandes jugadores y un sistema bastante particular”, valora el argentino, resuelto a conservar el dominio más que nunca. “Su juego lo basa en lo aéreo y en contragolpes, pero teniendo siempre calidad en cada uno de sus jugadores y un técnico con mucha experiencia”, alerta.

El antídoto para domar al Puma apunta a “seguir jugando con lo hemos hecho, con esa intensidad que tiene el equipo, con esa ambición de querer ganar, de recuperar la pelota y atacar”, descubre. “Dependerá mucho de nosotros, sobre todo, frente a un rival que es dinámico”.

Tras el parón futbolero luego de la fecha FIFA, Chivas ha sacado jugo. “Nos benefició para recapitular muchas cosas, para trabajar con algunos jugadores en conceptos futbolísticos, como mantener esa unión, que por siempre debe prevalecer”, comparte.

“Se nos fueron siete jugadores a la Selección, y fue bueno por ellos, por el Club y por la misma Selección, pero para nosotros, el trabajo fue otro, porque además tuvimos un viaje intermedio para jugar un amistoso, pero siempre trabajando de la mejor manera posible para prepararnos, ahora contra Pumas”, abunda.

Reconoce que el rival en turno “es de cuidado, pero en términos generales, para nosotros todos los partidos son importantes y respetamos a todos los equipos, más allá del historial de cada uno, y lo que significan como club para el futbol mexicano, pero nosotros, cada vez que ingresamos a la cancha lo hacemos con la intención de salir a proponer y ganar”.

A la hora de hacer su balance, luego de 11 fechas del torneo Clausura 2016, Matías considera que “Chivas se ha encaminado un poco”, porque “el primer objetivo era no descender, y creo que no descenderemos, y ahora viene el segundo objetivo que es ingresar a la Liguilla, a pesar de que faltan pocos juegos del torneo regular”. En esa dinámica “será complicado, pero la posibilidad ahí está y lucharemos hasta tratar de lograr eso. Chivas está fuerte, y el deseo es cerrar bien. Que lleguen alegrías y resultados buenos. Si Dios quiere calificar para intentar terminar un año bien”, anhela.

“En once fechas he visto a un equipo que ha propuesto en todos los terrenos de juego, donde se ha presentando, y si bien los resultados no han sido los que hemos esperado, pero si ha mostrado jerarquía ante rivales importantes”, descubre.

El Guadalajara, en la tabla general, está ubicado en la posición 12, con 12 puntos, a 12 del líder Monterrey, y a tres de los mismos Pumas, que tiene 15. Al respecto, el “Pelado” explica: “Chivas ha demostrado, sobre todo, en los últimos juegos que se ha visto mejor la entrega que han tenido cada uno de sus jugadores, del cuerpo técnico, el apoyo constante de la directiva y el apoyo incondicional que tiene de su público, y si hubiéramos obtenido buenos resultados antes, estaríamos hablando de un torneo bastante bueno”.

Chivas recibirá este domingo a las 20:30 horas a los Pumas, el cambio de horario, según Matías “el más perjudicado por ahí es el público, que se programa, y un domingo en ese horario, mucha gente que vienen de los sitios aledaños se le dificulta un poco, pero como lo hablamos con Jaime Ordiales, son contratos que ya estaban firmados, y se tratará nuevamente para el próximo torneo. A final de cuentas la diferencia de dos horas, con respecto de nuestro horario habitual no cambia mucho”.

 

TEMA SELECCIÓN

Matías Almeyda también opina acerca de la Selección Mexicana. En primera instancia, de la Mayor. “El papel ha sido bueno, porque se ganaron seis puntos, que ubican a México en el hexagonal, lo que quiere decir que ya está encaminado”.

Acerca de los seleccionados que realizaron la gira con la Sub-23, el técnico rojiblanco, señala que “a nivel resultado no fue bueno, porque chocaron contra Portugal, donde se encontraron con jugadores movedizos, que dificultó un poco el funcionamiento de la Sub-23, pero tanto la Mayor, como la de Raúl Gutiérrez tienen dos equipazos”, remata.