Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 20:23

┃ ESTO

nota-Basquetbol-Juan Manuel gonzalez

POR JORGE BRIONES

A tres días de que inicie la serie por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional entre Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, el presidente de la LNBP, Juan Manuel González, destacó el esfuerzo de ambas instituciones por mantenerse en la cima por segundo año consecutivo y vaticinó una gran final entre los equipos.

“Los aficionados van a tener una gran serie, van a estar los mejores jugadores de México y esperemos que la disfruten al máximo. Ha sido una temporada muy pareja, aunque estos equipos se mantuvieron en la cima, tuvieron mucha presión, la calidad de ambos mejoró y sin duda alguna será una gran batalla”, indicó el dirigente para ESTO.

Soles y Pioneros repiten en la disputa por el título, el año pasado, los de Mexicali salieron airosos al alzarse con el campeonato. “No gustaría que se repartiera más el dominio. Estos equipos son los más grandes, aunque fue sorprendente la entrada de Fuerza Regia y Gigantes, creo que el objetivo de nuestra liga es subir el nivel del resto de los equipos”, agregó Juan Manuel.

En la final, habrá siete jugadores de los ’12 Guerreros’ que buscarán en el repechaje su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Son la base de la Selección Nacional. Cuando ellos se reúnan con Sergio (Valdeolmillos), habrá pasado muy poco tiempo de la culminación de la campaña, lo cual provocará que lleguen en gran nivel”.

Con ocho años al frente de la LNBP, González reconoció los avances como tuvieron como organización en esta temporada. “Somos una liga que sigue transformándose, con grandes cambios, sigue fortaleciendo su liga de desarrollo en Chihuahua. Dimos pasos en su manejo, este año fue de transición para tomar fuerza para el futuro”.

“Se solucionaron problemas extra cancha, buscamos que los jugadores no sufran en el tema de sus sueldos. Estamos intentando que las organizaciones tengan diversas vías de captación de recursos, y evitar que dependan exclusivamente del apoyo gubernamental”, explicó el presidente, quien le agradeció al público por el espaldarazo que le dieron a la liga con grandes entradas en “Toluca, Ciudad Juárez, Monterrey, Mexicali, Guanajuato y Ciudad Victoria, la asistencia en los estadios aumentó significativamente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí