Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 20:31

┃ ESTO

Nota-MLBN-Luis Cessa

TAMPA, Fla.- Los Yanquis de Nueva York llegarán a casa para el día Inaugural de la temporada 2016 en el Bronx con dos nuevos jugadores latinoamericanos en sus filas: el venezolano Ronald Torreyes y el mexicano Luis Cessa.

La batalla llegó a su final cuando el mánager de los neoyorquinos, Joe Girardiu, anunció que Cessa será parte del roster activo de 25 jugadores para el partido inaugural de la temporada el próximo 4 de abril, ya que las lesiones sufridas por Andrew Miller (pequeña fractura en la muñeca derecha) y Bryan Mitchell (fractura en dedo del pie que requerirá cirugía) abrieron la puerta para su inclusión.

Cessa impresionó a la gerencia con su desempeño esta primavera, ponchando a 10 bateadores en 10 entradas, y permitiendo 3 carreras limpias en 8 hits, con una efectividad de 2.70 en lo que fue su primera invitación a un entrenamiento primaveral.

“Es el equipo que he seguido desde pequeño, mi papá es fanático de los Yanquis y yo estoy igual ahí con él”, dijo el lanzador de 23 años.

“Trabajé fuerte en la temporada muerta y gracias a Dios las cosas se dieron, porque a veces uno trabaja fuerte pero las cosas no siempre salen como uno quisiera y estoy muy contento, muy emocionado de estar peleando por un puesto en el bullpen”.

Sólo 13 jugadores nacidos en México se han puesto el uniforme rayado en la historia de la franquicia. En los últimos 12 años, sólo cinco mexicanos han jugado con los Yanquis: Esteban Loaiza, Alfredo “Patón” Aceves, Ramiro Peña, Luis Ayala y Luis “Cochito” Cruz.

“Será una noticia impresionante en México que yo pudiera debutar en Grandes Ligas y con los Yankees. No hay nada mejor que debutar con el mejor equipo en las Grandes Ligas”, concluyó el mexicano.

 

SE ESPERABA

El japonés Masahiro Tanaka tendrá el honor de abrir por los Yanquis en el Día Inaugural por segundo año consecutivo, anunció el manager Joe Girardi. Tanaka subirá al montículo el lunes en casa contra los Astros de Houston. El dominicano Michael Pineda, Nathan Eovaldi y Luis Severino le seguirán a Tanaka en la rotación .