Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 20:32

┃ ESTO

nota-tenis-miami

MIAMI, Florida (EFE).- El tenista australiano Nick Kyrgios derrotó al canadiense Milos Raonic (6-4 y 7-6) y se clasificó en Miami para su primera semifinal de un Masters 1.000, donde le espera el japonés Kei Nishikori.

Ganador en Brisbane y finalista de Indian Wells, Raonic no pudo con el buen momento de Kyrgios, que lleva un balance de 14 victorias y 3 derrotas en superficie dura este año.

El australiano aprovechó en el primer set que el canadiense no tuvo afinado el saque, con un 55 % de primeros servicios en juego y de ellos sólo el 65 % se convirtieron en puntos, escaso bagaje para uno de los cañoneros del circuito.

El joven tenista austral, de 20 años, aprovechó esa circunstancia para romper el saque a Raonic en su primer intento.

Los problemas de saque se resolvieron en el segundo set para el pupilo del español Carlos Moyá, que en los primeros tres juegos solo cedió un punto con su servicio y fue debido a una doble falta. Pero al frente tenía al 26 del mundo dispuesto a seguir en su busca del segundo título del año y de su carrera en el circuito profesional, tras el de Marsella (Francia).

Con este resultado, Kyrgios empató la lista de enfrentamientos particulares con dos triunfos para cada uno, el último de ellos con triunfo del australiano en la hierba de Wimbledon.

Su próximo rival será el japonés Nishikori, sexto cabeza de serie del torneo, quien pasó a semifinales al batir por 4-6, 6-3 y 7-6 al francés Gael Monfils, que malogró cinco bolas de partido.