Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 21:23

┃ ESTO

Nota-Box-Jhonny Gonzalez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

Casa llena en la conferencia de prensa que se ofreció ayer en el Palacio de las Culturas de Tlalnepantla. En la mesa de honor el ex campeón mundial Jhonny González y su rival el africano Justin Savi, los cuales chocarán mañana por la noche en el Centro de Convenciones de ésta localidad mexiquense.

A la hora de hablar de Savi, el peleador del continente negro fue elocuente y preciso al afirmar en inglés:

“Conozco ampliamente la forma de pelear de Jhonny. Es un golpeador aniquilante que siempre va a la ofensiva, pero también comete muchos errores, y al primero que haga se va a ir noqueado a la lona. No le doy más de cuatro rounds”.

El peleador nacido en Benin prosiguió: “Cuando me ofrecieron la pelea la acepté de inmediato, porque sabía quien era Jhonny, y estoy convencido de que puedo noquearlo”.

 

JHONNY

El ex campeón mundial escuchó calmadamente las palabras de su enemigo y respondió:

“Qué bueno que Savi venga a México con ese optimismo y esa seguridad de triunfo. Solamente espero que también tenga buena condición física, porque vamos a dar una gran pelea. El puede decir muchas cosas, pero yo acostumbro hablar en el ring. De Savi ví su pelea que tuvo con el Kichis Garza, y puedo decir que se trata de un peleador aguerrido, al cual no le hizo efecto la altura y aguantó todo lo que le mandaron. Tiene gran pegada. Considero que el pleito se va a terminar por nocaut, es difícil que lleguemos a la decisión, aunque en el boxeo todo puede suceder”.

Se le preguntó a Jhonny qué opinaba de que lo van a noquear en cuatro asaltos, y respondió con su acostumbrada calma: “A lo largo de mi carrera me he enfrentado a toda clase de boxeadores, algunos hablan mucho, otros no. Cada uno tiene su personalidad, su forma de ser. Si Justin Savi es así, allá él”.

 

MOLINA

Carlos Molina, el ex campeón mundial superwelter de la FIB dijo sobre su encuentro contra Reyes Sánchez del pleito co estelar:

“Estoy en busca de una pelea de campeonato mundial. Voy a enfrentarme a Sánchez en peso welter, que es el peso en donde mejor me siento. Sé que mucho público va a estar del lado de Reyes, pero eso no me inquieta, por que sé que si doy una buena pelea ese mismo público lo va a reconocer, y a esa gente me la voy a ganar. Muchas peleas de mi historial las hice en Estados Unidos, en donde era el visitante, al que abucheaba el público, pero varias veces me ovacionaron cuando salía vencedor”.

Reyes Sánchez afirmó: “He observado a Molina, él es más bajo que yo, voy a aprovechar mi mayor estatura y mi mejor alcance. En peso welter creo que podré hacer una buena campaña hacia una oportunidad de campeonato mundial. Espero el sábado un pleito de choque, dado que Molina siempre va para adelante”.

También asistió la jovencita de 19 años Jackie Calvo, pupila de Jhonny, y quien dijo: “Mis pasos están encaminados a buscar el campeonato mundial juvenil de peso mosca del Consejo. Es un titulo que está vacante, y por mi edad puedo aspirar a disputarlo”, resaltó. Ella se enfrentará mañana a Yadira Barrientos, peleadora de Querétaro, invicta en cinco peleas. Jackie lleva 5-2.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí