Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 23:23

┃ ESTO

nota-toros-hilda

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

La historia del toreo se ha tejido a lo largo de los años con las hazañas de los toreros, con las colosales proezas escenificadas en las plazas que se esparcen por todo el mundo del toro. Y se puede citar una infinidad de gestas a cargo de toreros mexicanos y extranjeros, de las cuales están llenas las páginas de los libros que hablan del pasado taurino que ha engrandecido esta bella fiesta y que son y han sido el motor de las nuevas generaciones.

No obstante, hasta esta fecha ninguna mujer torero, en ninguna parte del mundo, se había anunciado para torear en solitario seis toros, lo que se le conoce en el argot taurino como tener una encerrona.

Pues bien, quién más si no la valiente matadora michoacana Hilda Tenorio la indicada para romper con la historia del toreo y escribir una nueva página en los anales de la Tauromaquia.

 

GESTA PARA ROMPER FRONTERAS

La torera se enfrentará a un encierro tlaxcalteca de Brito, propiedad del licenciado Patrick Slim Domit, el 15 de abril en el lienzo charro de Tepotzotlán, Estado de México, para estoquearlos en solitarios. Será la reaparición de la matadora luego de una ausencia obligada por las lesiones de sus rodillas, sin embargo, y como aquí lo hemos dado a conocer, la michoacana ya está recuperada al cien por ciento y mentalizada para uno de los compromisos más importantes de su vida.

Hilda asume con la mayor de la responsabilidad y compromiso esta encerrona, para la cual no deja de entrenar de salón y espera tener la invitación de ganaderos para poder realizar tentaderos y afinar su toreo.

Viene a ser esta gesta un pasaporte para la torera en las fronteras que se le han cerrado, llámense plazas de toros en la república mexicana, porque de esta manera Hilda hará que las miradas estén puestas en ella y apegada a sus enormes condiciones delante del toro, conocidas muy bien por todos, será la única forma para que Tenorio se coloque en el gusto de las empresas, ya que en el agrado del público siempre ha estado gracias a su valiente toreo, muy de verdad.

Este festejo será la pauta para la temporada de novilladas que ahí mismo se habrá de llevar a cabo, iniciando el 29 de mayo con el primer cartel, que más adelante se dará a conocer.

 

DÍA DEL NIÑO

Aunado a este acontecimiento, el 1 de mayo, allá mismo en Tepotzotlán, la matadora llevará a cabo un evento dedicado a todos los niños y sus familias, celebrando el Día del Niño. Habrá práctica de toreo de salón y también con vaquillas, misma que dirigirá Hilda Tenorio. Habrá piñatas y muchos regalos, así como firma de autógrafos. Será un día dedicado a los pequeñines, donde lo que sobrará será la diversión.

 

MUESTRA CULTURAL

Un día antes de la encerrona, el 14 de abril, la Casa de la Cultura de Tepotzotlán inaugurará una muestra denominada Tauromaquia, Arte, Cultura y Tradición, misma que estará engalanada por Hilda Tenorio e invitados especiales. La Muestra contendrá pinturas, esculturas, fotografía y cartelera.