Rosberg, el más rápido en los entrenamientos de Bahréin

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador del GP de Australia, firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sakhir (5,412 km) en Manama.

El vigente subcampeón del mundo realizó el mismo número de vueltas que su compañero de equipo Lewis Hamilton, que se quedó a medio segundo de Rosberg. Una diferencia aún mayor con los pilotos de Ferrari, que circularon con los mismos neumáticos. Kimi Raikkonen, el más rápido con los monoplazas italianos, finalizó a un segundo y 8 décimas de Rosberg.

Los dos pilotos de Red Bull ocuparon puestos de honor al igual que ya hicieran en el primer Gran Premio de la temporada: el veterano Daniel Ricciardo, de 26 años, logró el cuarto mejor tiempo, 80 centésimas más rápido que el joven Daniil Kvyat (21 años), quinto en los primeros ensayos en el circuito emplazado en medio del desierto.

Por detrás del quinteto de cabeza se situó el alemán Nico Hülkenberg, que precedió a los jóvenes talentos de Toro Rosso, Carlos Sainz y Max Verstappen, seguidos por el debutante monoplaza Haas del francés Romain Grosjean, que sorprendió con su 6º puesto en Melbourne.

El joven piloto mexicano Alfonso Celis aprovechó esta primera sesión para acumular experiencia sobre el coche se su compatriota Sergio Pérez (Force India).

La segunda sesión está prevista para las 15h00 GMT, misma hora que la sesión clasificatoria del sábado y la carrera del domingo.

Dirigente de Red Bull propuso una contaminación voluntaria por Covid-19

Por coronavirus, los grandes premios de Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán fueron aplazados

Temporada de F1 se extendería hasta el 2021

El problema de la contingencia ha provocado el retraso del inicio.

Miembros de McLaren que estaban en cuarantena en Australia volvieron a casa

Son en total dieciséis miembros de la escudería británica que habían sido colocados en cuarentena.

"Checo" Pérez recordó su podio en el GP de Malasia del 2012

Ese segundo lugar le hizo valer su primer trofeo en la F1 a "Checo"

NOTICIAS
<