Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2016 - 10:52

┃ ESTO

nota-futm-psv-guardado

PSV regresará a su desesperada lucha por recuperar la cima en la Eredivisie con la sensible baja del mexicano Andrés Guardado, quien fue descartado para el duelo de este sábado ante AZ Alkmaar, debido a una molestia en el muslo.
En el marco de la jornada 29, los “granjeros” se meterán al campo del AFAS Stadion, conscientes de que, en este momento, revalidar el título de Holanda no está en sus manos y para colmo, deberán lidiar con los estragos que les dejó la pausa por fecha FIFA.

Y es que la labor del “Principito” con la selección mexicana, permitió que el “Tri” diera un paso más hacia la clasificación para la Copa del Mundo Rusia 2018, pero también trajo dolores de cabeza a su club, que no está dispuesto a agravar el problema por mucho que lo eche de menos en la cancha.

“Volvió de México con quejas en el muslo. Es un problema menor, pero el alcance de la lesión todavía no está claro”, detalló en conferencia de prensa el entrenador rojiblanco, Phillip Cocu.

El timonel holandés, quien tampoco contará con el danés Simon Poulsen ni con Jurgen Locadia, aseguró que no piensa arriesgar al estelar tapatío, pues se avecina el cierre de torneo y están a sólo dos unidades del puntero Ajax.

“No estamos dispuestos a correr riesgos con Guardado. No es aconsejable ahora estar en situación de riesgo, por ejemplo, que se perdiera el resto de la temporada. Debe estar en plena forma para iniciar un juego”, manifestó.

Al margen del percance sufrido por el jalisciense, Cocu refirió que este parón internacional dejó buenas sensaciones en aquellos pupilos que tuvieron actividad con sus países y confió en que dicha interrupción del certamen liguero les haya servido para olvidar el descalabro contra Ajax, el cual les costó el liderato.

En cambio, quien sí tiene oportunidad de participar será el central sinaloense Héctor Moreno, y junto al resto de los jugadores de Eindhoven, buscará meterle presión al conjunto de Ámsterdam.

Al cabo de 28 cotejos, PSV marcha en la segunda posición general con 66 unidades, en tanto que el AZ, escuadra en la que militara Moreno de 2007 a 2011, ostenta 47 puntos y se ubica en el cuarto peldaño, con aspiraciones para inscribirse en la próxima edición de la Europa League.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí