Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2016 - 12:59

┃ Daniel Ballesteros

Nota-LFA-Arturo Sanchez

Está por concluir la primera temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), en donde los Mayas ya están en la final y a falta de una jornada, los Raptors buscan ser el segundo finalista. Por ello, platicamos con el quarterback del conjunto de la ‘Furia Verde’, Arturo Sánchez.

El experimentado mariscal de campo de 35 años, quien jugó futbol americano profesional en Europa, se mostró muy contento por ser parte de la LFA, algo que nunca se imaginó y que lo llena de orgullo.

Los Raptors empezaron con el pie izquierdo la temporada tras caer en sus dos primeros compromisos, juegos en los que Sánchez estuvo en la banca, luego con él en el emparrillado, la ‘Furia Verde’ logró levantarse.

“Hicimos unos ajustes en el sistema, pero la parte clave es que la defensa se empezó a entender, por lo cual es la mejor de la liga. En la ofensiva decidimos correr el ovoide y nos empezó a dar resultados; lo único que faltaba era algo de liderazgo y hablo en la posición de QB. Álvaro Camacho lo hizo muy bien lamentablemente se lastima y yo creo que llegue aportar un poco de experiencia a la hora de los momentos difíciles”, explicó el pasador.

Este domingo viene un partido clave para los Raptors ante Condors, donde Arturo Sánchez considera que la ofensiva tiene que ejecutar lo que se ha practicado, mientras que la defensiva se tiene que cuidar del brazo del QB rival, Bruno Márquez.

En una hipotética final ante los Mayas, el experimentado jugador aseguró que la “fórmula” para salir con la victoria pasa por seguir jugando con la misma táctica y no cometer errores.

En cuanto a la LFA, el QB está seguro que su futuro es muy prometedor.

“Va a crecer en un futuro. Para el próximo año yo espero que agreguen a un par de equipos. Creo que los patrocinadores y la afición han visto que hay calidad para que inviertan en este proyecto. Hay buenos juegos, he oído muy buenos comentarios de la liga, aunque también hay malos, pero estoy seguro que la liga crecerá”.

Por otra parte, el ex mariscal del Tec CEM ve con buenos ojos los partidos de interligas entre la ONEFA y CONADEIP, donde asegura que el duelo espectacular será entre el TEC y los Pumas. Asimismo cree que este es el inicio para que ambas ligas se unifiquen.

También Arturo nos habló del por qué usa el número 7.

“Yo de niño jugaba con el 13 porque mi ídolo era Dan Marino, pero un día en un partido no estaba mi jersey por lo cual me dieron el 7. Curiosamente en ese encuentro completé muchos pases. Años después llegó al equipo de los Tigres del CCH Sur y el único número disponible era el 7; ese mismo año quedé campeón, fui líder en yardas y desde ahí le tomé cariño al número y siempre me va muy bien con este número”.

Finalmente, el mariscal de campo ve excelente que la mayor afición esté con los Raptors, donde agradeció y pide al público que siga apoyando a este proyecto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí