Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2016 - 17:50

┃ ESTO

Nota-America-Ambriz

VISITA complicada para un América que intenta escalar al primer lugar de la clasificación. Partido complicado para los Jaguares de Chiapas, que reciben este siempre esperado partido en un verdadero lío por los adeudos y parones en los entrenamientos que han tenido. Y así lo jugarán. Y por lo que han hecho en casa podrían dar un tropezón a Ignacio Ambriz y compañía.

Aquí es cuando los futbolistas, entrenadores y el entorno hablan de jugar por el orgullo y después, con los arreglos a los que lleguen con los directivos, obtener lo que han trabajado. Eso se espera del cuadro chiapaneco, eso espera su técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien ha sido paciente con el tema.

Con Oribe Peralta sin mayores problemas físicos y con Darío Benedetto recuperado -estará en la banca para un posible cambio-, las Águilas tendrán a disposición a lo mejor de su ofensiva para enfrentar a los felinos, quienes tendrán como principal tarea el evitar que el balón circule en beneficio de estos elementos, sobre todo de Peralta, quien ha conectado en las últimas semanas con Rubens Sambueza y compañía.

Las bajas del América para este partido son Paúl Aguilar y Bryan Lozano, quienes ni siquiera hicieron el viaje a Tuxtla Gutiérrez para realizar trabajo de recuperación y estar listas, de ser posible, para el partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Santos, del próximo miércoles.

En el lugar de Aguilar, quien es el titular de los dos ausentes, estaría Ventura Alvarado o , quienes quizá no tengan tanta salida por esa lateral de la derecha, pero quienes pueden soportar el abandono de sector de algunos otros elementos americanistas al momento de hacer las transiciones de ataque a defensa y viceversa.

El duelo se presta para una velocidad y vértigo que puedan traer emociones en ambos lados de la cancha. Trabajo seguro para los porteros de uno y otro equipo en busca de mantener limpio su arco, lo que puede tornarse difícil. Luego estará el trato del balón y la lucha en el mediocampo por minimizarse, por no dejar que se acompañen para generar peligro.

Otro de los elementos que dan cuerpo a este partido es el regreso del árbitro internacional, Francisco Chacón, quien había quedado fuera de actividad por problemas físicos. El silbante no pitaba desde los cuartos de final entre Toluca y Puebla del Apertura 2015 debido a un desgarre en el muslo derecho. En los recientes días, aprobó satisfactoriamente las pruebas físicas y fue designado para  este partido en el que tendrá que agarrar camino si es que quiere estar en la liguilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí