Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2016 - 19:39

┃ ESTO

nota-autos-f1

MADRID (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el mejor en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Bahrein, en el que no participa Fernando Alonso, cuyo equipo, McLaren-Honda, sorprendió al firmar el tercer tiempo con Jenson Button.

Rosberg lideró ambas sesiones por delante de su compañero y rival Lewis Hamilton, por lo que la gran noticia la protagonizó el equipo de Alonso, a quien la FIA desautorizó para correr en Bahrein, al no superar las pruebas médicas a las que fue sometido.

El equipo de Woking parece despertar lentamente y se inscribió tercero en la tabla de tiempos gracias a Button, cuyo crono superó en algo más de un segundo el de los Mercedes.

Rosberg cubrió en la vuelta rápida de la segunda sesión -en la que se marcaron los mejores tiempos del día, con neumático superblando- los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 30 segundos y una milésima, 241 menos que Hamilton.

El segundo Gran Premio del Mundial, arrancó sin la presencia en pista -sí desde el muro y en boxes- de Fernando Alonso, quien no superó las pruebas médicas de la FIA.

A Alonso lo sustituye en Bahrein el belga Stoffel Vandoorne.

Rosberg y Mercedes dominaron, Alonso descansó y su McLaren parece despertar.

Lo hizo por delante de los dos Ferrari del finés Kimi Raikkonen -último campeón mundial de la Scuderia, en 2007- y del alemán Sebastian Vettel, ambos asimismo a más de un segundo de Mercedes.

Vettel tuvo que parar su monoplaza a quince minutos para el final de la segunda sesión, al parecer, por un problema en la suspensión trasera izquierda. Que no pareció encender las alarmas en Maranello.

Tanto Alonso como Carlos Sainz y su padre, el doble campeón mundial de rallys, recibieron la visita del rey Juan Carlos, que durante los últimos años se ha prodigado bastante en el Gran Premio del archipiélago arábigo.

Los mexicanos Esteban Gutiérrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India) fueron decimosegundo y decimoquinto, respectivamente. Esteban, testigo directo e involucrado en el brutal accidente de Alonso en Australia, giró en 1’33’’.129; tres décimas menos que el crono de Checo. Asimismo en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día. Y en la que, cuando la mayoría estaba centrada en la simulación de carrera, se decretó el ‘safety car’ virtual, ya que la pista se había ensuciado con trozos del alerón delantero del Haas del francés Romain Grosjean. Que había golpeado su morro con uno de los ‘pianos’ muy poco tiempo después de que se parara Vettel, cuyo Ferrari tuvo que ser desalojado con una grúa.