Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2016 - 19:57

┃ ESTO

nota-autos-gutierrez

MANAMA, Bahrein.- Fue una jornada alentadora para el Haas F1 Team al comenzar la acción del Gran Premio de Bahrein, segunda ronda de la Fórmula Uno, a disputarse este domingo en el trazado de Sakhir.

En la primera práctica los pilotos del Haas F1 Team y sello Claro-Telcel, el francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez, fijaron sus mejores vueltas colocándose noveno (un minuto 35 segundos .000 milésimas) y decimotercero (1’35’’.309), respectivamente.

Con la puesta del sol y las luces encendidas, los tiempos de vuelta cayeron en la segunda práctica. El neumático supersuave resultó ser el elegido.

La vuelta rápida de Gutiérrez fue de 1’33’’.129 con en el nuevo caucho supersuave. Grosjean, después de iniciar la sesión con el neumático intermedio, cambió a los superblandos y registró su vuelta más rápida, con 1’33’’.384 minutos.

En la segunda mitad de la sesión vespertina los conductores del Haas F1 Team se centraron en acumular kilometraje. La recolección de datos, en lugar de la velocidad pura y simple, fue el objetivo principal del monoplaza VF-16 durante estas tandas largas. Esto era importante para la calificación del sábado y la carrera del domingo, que también se llevará a cabo en la noche.

El Haas F1 Team registró un total de 91 vueltas entre las sesiones de tarde y noche, 37 vueltas en la primera sesión y 54 en la segunda práctica.

Esteban Gutiérrez (auto #21): “Fue muy útil para nosotros tener un funcionamiento constante. Tuvimos algunos problemas, pero por suerte hemos sido capaces de resolverlos rápidamente. En la segunda práctica fue más sencillo. Las condiciones de viento mejoraron desde la primera sesión. Fuimos capaces de lograr una gran cantidad de datos, lo que ayudará con nuestros preparativos para mañana. En general estoy contento de cómo ha ido el día. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para hoy afinar el balance del coche, pero estoy deseando llegar a la calificación”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí