Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2016 - 20:32

┃ ESTO

Carlos Padilla

EL presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, se reunirá el martes con el jefe de misión, Mario García de la Torre, para conocer la situación del proceso selectivo de clavados rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la finalidad de corroborar si Laura Sánchez y otros clavadistas fueron excluidos de manera arbitraria.

“Me voy a reunir la próxima semana con el jefe de misión para conocer qué es lo que trató, porque no tengo información más allá de lo que he visto en los medios, pero quiero ver técnicamente que es lo que está pasando”, declaró Padilla Becerra, desde Barranquilla, Colombia, donde se desarrolla una reunión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Hasta donde tiene entendido, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, sí entregó y existe una minuta donde aparecen los procesos selectivos. No obstante cuando se enteró de la situación de Laura Sánchez habló con ella para ofrecerle su apoyo.

“En lo personal sólo te puedo dar las mejores referencias y el respeto a Laurita, que ha dado lo mejor por México, pero se me hace que tengo que analizar fríamente como está la situación”, reconoció el dirigente del movimiento olímpico mexicano, quien no pude dar una opinión abierta hasta no conocer a fondo la problemática.

La medallista olímpica de los Juegos de Londres 2012 presentó una carta a las autoridades deportivas del país, en cuanto a su condición de embarazo y la solicitud de que tuviera un trato equitativo en relación al proceso selectivo. La Federación Mexicana de Natación no la tomó en cuenta para la Copa Mundial, celebrada en Río de Janeiro, y tampoco se programaron los controles técnicos anunciados por su titular: Kiril Todorov.

“Tiene todo el derecho y le concedo la razón de que tenga que ver por ella misma y defender su derecho como madre y deportista destacada por México”, reiteró Padilla, nombrado ayer presidente de la Comisión de Evaluación para la sede de los Juegos Centroamericano y del Caribe del 2022, entre la Habana y Panamá.

El proceso incluye la vigilancia en los avances que vayan presentando, instalaciones, compromiso de las autoridades, logística, infraestructura, entre muchos otros temas de la agenda para elegir la sede de los juegos regionales. El informe y la sede se darán a conocer en noviembre, durante la Asamblea General de la ODECABE.

Se realizará la reunión plenaria del Comité Ejecutivo en Barranquilla, que albergará los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018. Ayer se nombraron comisiones y hoy se revisará la agenda de los avances de la ciudad colombiana. Adelantó que van de acuerdo a lo programado dentro de las reuniones con el Comité Organizador, subcomisiones y el gobierno local. El programa deportivo de los Juegos no sufrirá cambios.

“Por el momento no, hoy por hoy están soportados los gastos, infraestructura y toda la logística para que se cumpla con el programa deportivo y Panamá ha solicitado la inclusión del frontón, pero el reducir las disciplinas acorde al programa olímpico aún no, ni en Colombia, ni las ciudades candidatas”.

Padilla Becerra ostenta la vicepresidencia de la ODECABE y fue recién nombrado presidente de la Comisión de Evaluación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí