Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2016 - 20:51

┃ ESTO

nota-tenis-djokovic

MIAMI, Florida (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic superó el cansancio físico y el intenso calor para derrotar (7-6 y 6-3) al belga David Goffin, que desaprovechó las serias opciones que tuvo de batir al número uno del mundo y evitar que dispute la final del Masters 1.000 de Miami ante el japonés Kei Nishikori.

En el primer set, Djokovic comenzó a dar muestras de cansancio físico, pero le sirvió su capacidad defensiva y de contraataque ante un aspirante que lo intentó con mayor interés, con 18 golpes ganadores, por 8 del serbio (27-21 en el total del partido), pero al que la presión y la suerte del campeón le privaron de verse por delante en el marcador.

Goffin perdió así su segunda semifinal seguida de un Masters 1.000 después de caer en la penúltima ronda de Indian Wells ante el canadiense Milos Raonic hace dos semanas.

‘Nole’, que ya ganó este año en Doha, el Abierto de Australia y en Indian Wells, arrancó con algunas dudas en el saque y con cinco golpes ganadores menos que el belga para los mismos errores no forzados.

En la otra semifinal, Nishikori se impuso 6-3 y 7-5 al juvenil australiano Nick Kyrgios.

A pesar de no tener su mejor noche en el saque, el japonés sacó partido de su mayor solidez, con sólo 8 errores no forzados y 19 ganadores, mientras su rival, más impulsivo, se fue hasta los 31 y 18.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí