¡Vibrante! Tigres viene de atrás para vencer a Leones en el duelo inaugural

CANCÚN, QR.- Carlos Gastélum empalmó sencillo productor en el fondo del undécimo episodio para que los campeones Tigres de Quintana Roo vencieran 4-3 a los Leones de Yucatán en el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los melenudos estuvieron a dos outs de estropear la fiesta en el estadio “Beto Ávila”, que lució lleno, pero su taponero Ramón Troncoso dejó escapar la mínima ventaja en el noveno rollo.

Gastélum pegó doblete en el cierre del tercer tramo, para timbrar en una rola a la segunda de Eugenio Vélez, pero los yucatecos reaccionaron con tres rayitas en el cuarto acto, Héctor Páez igualó la pizarra con inatrapable y Kevin Flores siguió con doblete de dos anotaciones.

Alex Liddi, la contratación de última hora de los campeones –Rafael Pérez fue sacado del roster-, atizó cuadrangular en la parte baja del cuarto episodio, para acercarse 3-2. Liddi se fue de 5-1 con cuatro ponches.

Troncoso ingresó en la novena entrada y caminó al joven Esteban Quiroz, se estafó la intermedia, mientras Iker Franco se ponchaba. Alfredo Amézaga respondió con indiscutible que empató las acciones.

Para el undécimo inning, Liddi se ponchó por cuarta vez en el encuentro, Quiroz se embasó con un infieldhit, un error del antesalista Ricardo Serrano a batazo de Iker Franco dejó dos hombres en los senderos ante los disparos de Mario Meza, quien dejó su lugar a Óscar Félix, quien retiró al “Feyo” Amézaga. Alfredo López entró a correr por Quiroz para timbrar la carrera del triunfo con el sencillo de Gastélum.

Los honores correspondieron a Raúl Barrón y el fracaso para Meza.

Luis Urías llegó al jonrón 21 de la temporada

El mexicano pegó un cuadrangular que sirvió de poco, los Cerveceros cayeron 5-2 ante los cardenales

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el conjunto emplumado sumó un centenar de derrotas, la excepción fue en 2020, cuando el calendario se acortó a 60 encuentros

NOTICIAS