Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2016 - 9:19

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-cuellar

Los rumores están cerca de convertirse en realidad. Leonardo Cuéllar está a un paso de salir del proyecto de Selecciones Femeniles. La cuerda terminó por romperse y el estratega nacional acumuló una serie de resultados que depararon en la poca paciencia de los directivos para terminar con su proceso.

El no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la actuación en el Mundial Femenil Canadá 2015, en el que la escuadra tricolor no obtuvo ningún triunfo y sólo se quedó en la fase de grupos, terminaron por derramar la última gota del vaso en el que las exigencias estaban a la orden del día.

La última oportunidad para el que comenzó con el proyecto del futbol femenil en México llegó con el Preolímpico de Concacaf que se celebró en febrero. Con un grupo de jugadoras que creó polémica por la ausencia de la goleadora Charlyn Corral, Kenti Robles, Stephany Mayor y Pamela Tajonar como segunda portera, Cuéllar emprendió la aventura a Estados Unidos en el que el plan era vencer a Puerto Rico y Costa Rica para así, junto con las anfitrionas llegar a las instancias finales en donde la pelea final por el pase a los olímpicos sería contra Canadá.

En ese grupo de jugadoras, el regreso de Maribel Domínguez fue blanco de una serie de reacciones contrastantes con la aceptación o el rechazo de la veterana jugadora de 37 años

Sin embargo, la descalificación llegó en manos de las ticas y con ellos el mar de señalizaciones y el pedir la “cabeza” del mismo entrenador se intensificaron. Hoy, el rumor es fuerte, incluso, la próxima semana se hará oficial la salida del ex jugador de Pumas, quien por ahora se encuentra en descanso tras un fin de semana de visorías en Estados Unidos con la invitación extendida por Alfredo Castillo, Director de la Conade, en el programa MexGames, los cuales se llevaron a cabo del 23 a 26 de marzo, en Los Ángeles, California.

Ahí, Cuéllar observó a centenas de niñas y una veintena fue prospectada para conformar selecciones menores Sub-20 y Sub-17.