Manchester City deshizo en 45 minutos al Bournemouth

Mexico, 2016-04-02 10:34:19 | Redacción ESTO

Foto: AP

Londres, 2 abr (EFE).- El Manchester City, aferrado a Sergio Agüero y a Kevin De Bruyne, volvió este sábado a la senda de la victoria con una sonora goleada en Dean Court sobre el recién ascendido Bournemouth (0-4).

Después de tres encuentros sin ganar ni ver portería -dos en Premier (0-1 ante el Manchester United y 0-0 con el Norwich) y uno en Liga de Campeones (0-0 frente al Dinamo Kiev)-, el City se desquitó en unos primeros 45 minutos magníficos, en los que dejó solventado el encuentro con los tantos de Fernando, De Bruyne y Agüero.

El técnico ‘citizen’, el chileno Manuel Pellegrini, apura sus últimos cartuchos en la Premier y sabe que no puede dejarse puntos en el camino para poder dar pelea a Leicester, Tottenham Hotspur y Arsenal.

Este sábado, en Dean Court, salieron enchufados los visitantes, y a los siete minutos se pusieron por delante con un remate de primeras del brasileño Fernando tras un saque de esquina de Jesús Navas.

Con la tranquilidad del gol inicial, jugaron a placer los azules de Manchester, que apenas cinco minutos más tarde doblaron su ventaja con un gol del belga De Bruyne, quien volvió a jugar tras más de dos meses sin hacerlo.

Así, Agüero robó el esférico en la frontal, se lo puso por arriba a David Silva, quien vio la llegada desde atrás del internacional belga y éste remató al palo largo del portero para dejar prácticamente sentenciado el choque.

Siete minutos hubo que esperar parar ver el 0-3 (minuto 19), obra del ‘Kun’ Agüero: el internacional argentino remató de cabeza al fondo de las mallas un medido centro desde el costado derecho de Navas para completar la goleada.

El ritmo descendió en los segundos 45 minutos, debido, en parte, a los cambios. Pellegrini, a sabiendas que tiene el partido de cuartos de Champions League frente al PSG a la vuelta de la esquina, dio entrada al francés Samir Nasri -quien volvió después de seis meses-, a Aleksandar Kolarov y a Kelechi Iheanacho en lugar de Silva, De Bruyne y Agüero.

Fue el lateral serbio el encargado de completar la goleada en el tiempo de descuento (90+4): tras una gran jugada por el costado izquierdo soltó un zapatazo imparable que perforó la meta defendida por Artur Boruc, subiendo así el definitivo 0-4 al luminoso de Dean Court.

Con estos tres puntos, el City se mantiene en cuarta posición, a 12 puntos del líder, el Leicester, pero logra distanciarse con el quinto clasificado, el West Ham, que este sábado empató 2-2 en casa con el Crystal Palace.