Para Luis Felipe Montaño, trabajar en equipo será la clave

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: ERIK ESTRELLA

EL triunfo que consiguió en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la segunda fecha de NASCAR Toyota Series le dio a Luis Felipe Montaño una seguridad importante para encarar el resto de la temporada y poder enfilarse a cumplir el primer objetivo, que era entrar al Desafío para pelear por el campeonato del serial.

Luego que el año pasado tuvo tragos amargos, Luis Felipe supo reponerse y gracias a su capacidad este 2014 se integró al equipo HO Speed Racing, con el que tuvo un gran desempeño.

“El triunfo en la ciudad de México nos ayudó mucho en la confianza de mí para el equipo y viceversa, mi patrocinador Aeropostale se estrenó este año y no hubo mejor manera de empezar una relación comercial con ellos como un triunfo en el Hermanos Rodríguez”.

Luis arrancará atrás, en cuarto lugar, de su coequipero Rubén Pardo.
“Sí, lo mejor hubiera sido que los tres coches hubieran calificado, así hubiéramos tenido más armas para poder pelear el campeonato, pero vamos a tener que hacer carreras importantes para pelear cada carrera de las cinco que faltan”, aseguró.

Para el piloto del HO es importante trabajar enequipo, pero también cuenta la cuestión individual.
“Tenemos que trabajar en equipo porque ya son las últimas cinco carreras. Todos queremos ganar el campeonato y para mí la mejor estrategia es hacer que el coche siempre sea rápido y constante, sólo así podemos garantizar que podemos estar dentro de los tres primeros al final del año”.

Enfrentar a equipos poderosos como el Telmex será una lucha feroz.
“No va a ser nada fácil, pero creo que hemos mostrado mucha solidez, trabajando con mucha armonía en el equipo vamos a poder pelear bien en cada carrera y sacar el mejor resultado. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y ojalá que los podamos vencer”.

Rival duro serán los otros diez pilotos, pero Luis Felipe considera los rivales a vencer a Irwin Vences y Homero Richards.
“En este momento los veo muy fuertes, ya que fueron los que ganaron las dos últimas carreras. Creo que ellos son los rivales a vencer, traen la inercia de esos triunfos, pero nosotros vamos a dar el todo por el todo y estoy seguro que nos va a ir muy bien”.

Luis no ve que tenga ventaja sobre Pardo en esta fase final del campeonato.
“Arrancamos en las mismas circunstancias y ojalá que terminemos bien la temporada. Ha sido muy buena para todos y que podamos terminar de la misma manera. Creo que no serán determinantes los tres puntos adicionales, pero sí es una buena ventaja al final de las carreras, pero el objetivo es sacar el triunfo para poder sacar ventaja al final”, concluyó.

Lucas di Grassi se lleva el EPrix de la CDMX

El piloto brasileño del Audi Sport sorprendió al alemán Pascal Wehrlein en una tarde explosiva en el AHR

¡El AHR vibrará con la Fórmula E!

Todo está listo para disputarse la cuarta ronda de la Fórmula E, esta tarde, a las 16:00 horas.

La emoción de la Formula E llega al Autódromo Hermanos Rodríguez

Los fans podrán seguir la carrera desde sus casas a través del canal 9 de Televisa a las 3:55 y Fox Sports 3 a las 3:30 pm

Ferrari presentó su nuevo monoplaza "SF90"

El ‘SF90’ también posee un alerón delantero más simple y el trasero más angosto

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS