Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2016 - 19:12

┃ ESTO

nota-autos-f4

TOLUCA, Estado de México.- Sin nadie que le soplara de cerca la nuca el piloto del equipo Martiga, Patricio O’ward sigue sin ceder terreno y se llevó la primera carrera de la cuarta fecha puntuable de la Fórmula 4 NACAM Championship en el circuito del Centro Dinámico Pegaso, en esta ciudad capital del Estado de México.

Desde la clasificatoria el Pato dio a entender que venía por todo a este trazado, ya que se hizo con cierta facilidad de la pole position, lo que le permitió tener una carrera hasta cierto punto tranquila, aunque no sin sentir de cerca la presión de Axel Matus, quien a pesar de haber hecho la vuelta más rápida no pudo acercarse mucho al puntero de la carrera, siempre lo estuvo viendo por la parte de atrás del coche y se tuvo que conformar con la segunda posición.

La carrera estuvo plagada de emociones desde la arrancada, en la que el piloto del equipo ROL Racing, Fernando Urrutia, quien salió de la cuarta posición, se fue hasta el tercer lugar, el cual no pudo preservar por toda la carrera, siendo superado vueltas adelante por su coequipero José Sierra, quien en una gran maniobra en la vuelta superó de limpia manera a Urrutia, una vuelta más adelante los coches de Calvin Ming y Jorge Contreras tuvieron un contacto que los obligó a abandonar la carrera.

O’ward mantuvo su dominio durante todo el trayecto, incluso llegó a sacar más de diez segundos de distancia entre él y él tercer lugar, que para ese momento ya estaba en las manos de José Sierra, siempre atrás de Pato se mantuvo Axel Matus, quien en la vuelta 20 estuvo cerca de rebasar al puntero, pero sin lograrlo.

Los pilotos Moisés de la Vara y Alex Carreño también se enfrascaron en un gran duelo que emocionó a la tribuna, en el que salió adelante Moisés, piloto que pertenece al equipo Momo F4, aunque a final de cuentas de poco les sirvió, ya que quedaron lejos del líder.

El podio estuvo conformado por Patricio O’ward, Axel Matus y José Sierra, que tuvieron registros de 26 minutos 05 segundos .450 milésimas; 26’06’’.651 y 26’25’’.919, respectivamente, tiempo en el que le dieron 25 vueltas al circuito del Centro Dinámico Pegaso.

Para hoy regresan las emociones a este trazado desde muy temprano y al filo de las 12 horas se correrá la segunda carrera de esta cuarta fecha de la Fórmula 4.