Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2014 - 9:54

┃ ESTO

nota-espe-rakel

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LA cantante colombiana Rakel, se encuentra en México promocionando su disco titulado “Literatura para gatos”.
Con un sonido de pop, rock y algo de cumbia, como ella misma lo define, la intérprete mencionó que su disco contiene once temas que tienen un tinte multicultural, ya que además de contar historias de su vida musicalizadas, expresa todos esos viajes y lugares que le ha tocado conocer a lo largo de su carrera.
Oriunda de Medellín, sus influencias con la vossa nova, cumbia, pop, bolero, country, “todo ello conjuntado con las vivencias que he tenido, con mi forma de ser, mis sentimientos, todo un viaje para que la gente que lo escuche pueda hacer ese viaje conmigo”.
Amante de los gatos, de la literatura, el piano es su instrumento favorito para componer.
“Me gusta expresar que no somos uno, sino que somos de muchos lugares. No somos de algún lugar, sino ciudadanos del mundo. Para mí cualquier lugar puede ser mi casa, Cualquier raíz puede ser una prueba para componer. Tengo en mi repertorio boleros fusionados con música africana, y así otras. Porque canción es como un mundo distinto”.
Platicó Rakel que estos son tiempos multiculturales donde cada vez hay más raíces nuevas o tradiciones por descubrir.
“Vivimos en un mundo globalizado, pero eso no nos impide llegar o traspasar los límites de nuestros sueños. Por eso esto que hago ahorita es un sueño que desde niña me fui creando. La música es algo positivo para mí, pero también tengo planeado hacer un libro”.
Sobre su visita a México, agregó que ha sido un gran país donde fue recibida muy bien.
“Lo admiro porque es un país que tiene mucha música buena. Además de que es una apertura para nuevos talentos. Es el más grande de Latinoamérica para mí, y la gente ha disfrutado mi música desde que llegué acá. Se conectan a las historias de cada canción”.
Para ella, vienen más retos, más música original y diferente, con calidad para el público que la escucha.
“No trato de imitar no de parecerme a nadie. Lo mío es componer a mi estilo y así me ha resultado, ya que tengo muchas presentaciones y la gente siempre queda contenta. Arriba del escenario también me gusta platicar o contar anécdotas, conjuntarme con el público. Cuando hay calidad, la misma gente se entrega, se acerca a la música”.
Rakel por el momento se seguirá presentándose en diferentes escenarios de la Ciudad de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí