Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2016 - 9:51

┃ ESTO

Nota-Fut-Bilbao

BARCELONA, España (AP) — El venezolano Adalberto Peñaranda anotó su quinto gol en la liga española, que valió para que Granada rescatara el empate 1-1 el domingo en su visita al Athletic de Bilbao.

Lo locales desaprovecharon una oportunidad de oro de reforzar sus opciones europeas tras abrir el marcador a los 28 minutos con un gol de Iñigo Lekue, ingresado de suplente, y no lograron asaltar el quinto lugar de la clasificación en manos del Celta de Vigo. El Athletic, que el jueves disputa contra el Sevilla los cuartos de final de la Liga Europa, sí mejoró transitoriamente hasta el sexto puesto con una unidad menos que el cuadro celtiña.

“El partido lo marcaron nuestras ocasiones falladas. Tuvimos dos postes y su gol fue justo, lo hicieron muy bien”, resumió Lekue.

Granada, que marcha 17mo con 29 puntos, dio por bueno el punto arañado gracias a Peñaranda, quien niveló a los 77 minutos y mantuvo a su equipo en el límite de la zona del descenso.

“Valoramos mucho la victoria. A estas alturas de la temporada, lo importante es sumar, ya sea un punto, o de tres en tres, porque estar abajo no es fácil. Todos trabajamos mucho, y en el gol pude definir junto al poste, que es como debe hacerlo un delantero”, expuso Peñaranda.

El Barcelona cayó derrotado el sábado en su estadio, 2-1 por el Real Madrid en el clásico, pero sigue comandando la clasificación con 76 puntos, siete de ventaja sobre el equipo merengue. El Atlético de Madrid, que goleó 5-1 al Betis, se mantiene como escolta con 70 unidades.

La jornada se completa en la tarde con los partidos Málaga-Espanyol, Eibar-Villarreal y Sevilla-Real Sociedad.

En Bilbao, el partido pareció torcerse pronto para el Athletic con la inesperada lesión de Sabin Merino y un aviso inicial de Youseff-El Arabi por el Granada, aunque el marroquí remató alto el cruce de Peñaranda.

Pero Lekue relevó a Merino y los “leones” fueron certeros en su primer arribo, surgido de un simple pelotazo e intervención aérea de Ariz Aduriz, quien avanzó el balón para que el canterano sorteara con toque elevado a Jean-Sylvain Babin y superara de volea a Andrés Fernández.

El arquero estuvo poco afortunado en su intento de parada, y vio poco después como el travesaño impidió el segundo de Aduriz, pícaro en el disparo templado desde posición angulada.

Activo y valiente, Lekue probó de nuevo con una rosca ajustada, pero fue Aduriz quien aportó mayor peligro al forzar un penal de David Lombán, que sin embargo desperdició con un lanzamiento al poste.

Tras la reanudación, el empuje de Robert Ibañez y el talento de Peñaranda bastaron al Granada para nivelar, cuando el extremo condujo hasta el área y, tras un ligero toque de El-Arabi, el venezolano colocó con el interior de la diestra la pelota junto al poste opuesto, aplicando el efecto justo para que Gorka Iraizoz no llegara a tapar.

Iñaki Williams, ingresado desde la banca tras dos meses y medio lesionado, gozó de una última ocasión por el Athletic, pero su remate forzado se estrelló en la madera.