Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2016 - 10:00

┃ ESTO

Nota-Box-Johnny Gonzalez

lalnepantla, Méx., 3 Abr (Notimex).- El boxeador mexicano Jhonny González defendió con éxito el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut técnico en el segundo round al africano Justin Savi.
Ante un abarrotado Centro de Convenciones de Tlalnepantla, el “Bombardero”, tres veces campeón del mundo, se apuntó una victoria más para dejar su récord en 60-10, 50 por la vía rápida, una de ellas este sábado, al 1:45 minutos del segundo episodio.

Jhonny impuso condiciones desde el inicio en la contienda estelar que presentó “Promociones del Pueblo”, la cual se retrasó algunos minutos por un conato de bronca, en el cual incluso volaron bebidas y hasta sillas, aunque minutos después todo fue controlado y comenzó la reyerta.

Antes de finalizar el primer episodio Jhonny mandó a la lona al oriundo de Benin (28-5-2, 18 Kos), quien se levantó solo para recibir más castigo de un monarca apoyado totalmente por la afición, que entonó el “Cielito lindo” y también pedía a gritos que la policía sacara a los rijosos.

En el segundo episodio Jhonny salió a liquidar la batalla y buscó hacer daño a las zonas blandas del africano, con potentes ganchos que mermaron al retador, quien estaba en mal estado ante los impactos, por lo que el réferi detuvo la pelea para el triunfo de Jhonny, quien se perfila a una pelea de título mundial.

Mientras, la coestelar en peso welter se definió a favor de Carlos “King” Molina, quien dominó prácticamente toda la pelea a Reyes Sánchez para imponerse luego de ocho rounds por decisión unánime, con puntuaciones de 79-73, 78-74 y 80-72.

Desde el inicio Molina manifestó superioridad, lo que se reflejó en el rostro de “Rey” Sánchez, quien sangró del párpado izquierdo en el cuarto episodio y se salvó en el sexto, ante un ex monarca mundial que lució sólido.

Esta fue la segunda derrota seguida para Reyes Sánchez 26-8-2, 15 Kos), luego de perder en octubre pasado con Dante Jardón, mientras que el “King” (25-6-2, 8 Kos) suma tres victorias en fila, segunda del año, y se perfila para recibir la oportunidad por el fajín mundial.

En duelo de “guantes rosas”, Jacky Calvo mandó a la lona en el primer asalto a la local Itzayana “Diva” Cruz, quien se levantó para seguir en liza pero no pudo ante la favorita, que se quedó con la victoria por decisión unánime por 38-37, 38-37 y 39-36, en mosca.

En una auténtica guerra en supergallo, Edgar “Toluquito” Lozano venció por decisión unánime a Rodrigo “Rosa” Hernández, quien fue enviado a la lona en el primer round tras gancho al hígado y que fue adelante en toda la pelea, lo que le valió el reconocimiento de la gente.

En tanto, el argentino Germán “Lobo” Rafael se impuso por decisión unánime en semicompleto al capitalino Alejandro Miranda, tras seis rollos, y Eric Zamora se impuso por la vía de los puntos a Miguel Ángel Villegas, en mosca.

Isaac Cruz Jr. noqueó a los 21 segundos del primer round al local Ítalo Ortíz, en ligero; el capitalino Argi Cortés venció por decisión unánime al bajacaliforniano Israel “Jiga“ González, en gallo; y Sonia Osorio dio cuenta de Joselyn Reza, por la misma vía.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí