Moi Fuentes aplastó a Asenjo

Entre una gran porra por parte de de su público capitalino, en el Auditorio BlackBerry, el doble ex campeón mundial Moi Fuentes descargó una ráfaga de golpes para aplicar un impresionante nocaut técnico en el primer round al filipino Rommel Asenjo, la noche del sábado, en contienda de peso mosca.

El réferi intervino al 1’48’’ para decretar el éxito 24 en la carrera de Fuentes y el décimo tercero por la vía rápida, a cambio de dos tropíezos y un empate. Fuentes se declaró listo para una pelea por el título mundial minimosca.

En el turno coestelar, el zurdo tijuanense Edivaldo “Indio” Ortega respondió a las expectativas al imponerse al mochiteco Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (21-5-1, 9 KOs), al que mandó a la lona en el noveno capítulo.

Ortega se llevó tarjetas de 96-93, 98-93 y 99-91 para colocar su marca en 24-0, 11 noqueados y un empate.

El regiomontano Moises Calleros (13-6-1, 11 KOs) superó a José Manuel “Big Bang” Sánchez (14-2, ocho antes del límite) por fallo unánime en ocho vueltas en peso minimosca. Las tarjetas fueron de 78-74, 80-73 y 77-76.

Eduardo Báez (7-0, 1 KO), de Mexicali, doblegó al capitalino Irving Marín (7-3, 2 KOs) por votos de los tres jueces (59-55, 60-54 y 60-54) en seis rondas de peso supergallo.

Julio César Martínez (5-2, 2 KOs) sorprendió al mexicalense Leonardo Báez, que estaba invicto y quedó con 7-1, 3 KOs, con un KOT al 1’20’’ del tercer giro, en peso gallo.

En pleito que estaba señalado a seis episodios en peso superligero, Guillermo “Gato” García asestó un nocaut técnico médico al 1’54’’ del quinto round a Seth “La Roca” Carrillo, por una cortada en la ceja izquierda.

En riña a seis asaltos en welter, el capitalino Luis “Lobito” Montelongo derrotó a su coterráneo Sebastian “Gallito de Oro” López, por decisión dividida. Los jueces votaron: 58-57 y 58-56, para Montelongo, y 58-56, para López.

Las siete reinas del boxeo mexicano

La calidad del pugilismo nacional también se manifiesta a través de sus mujeres.

Yamileth Mercado, joven y flamante campeona

Tiene apenas 21 años y ella misma no se lo puede creer: es campeona mundial.

Ibeth "Roca" Zamora, orgullosa de sus raíces

Ibeth “Roca” Zamora estaba feliz por los buenos comentarios que escuchó sobre su vestimenta.

La "Barbie" Juárez, una mujer siempre inquieta

Han pasado más de 20 años desde el debut como profesional de Mariana Barbie Juárez

NOTICIAS
<