Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2016 - 10:23

┃ ESTO

Nota-Box-mexico Guerreros

Con el coraje de la sangre azteca, México Guerreros completó su fuerte reacción de las últimas semanas. Así, con mucho corazón y entrega, el equipo mexicano avanzó por quinta ocasión consecutiva a los playoffs de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) al derrotar 4-1 a British Lionhearts, ante un jubiloso público que acudió en masa a la Unidad Deportiva IV Centenario de la ciudad de Aguascalientes.

Guerreros se enfrentará a Domadores de Cuba, uno de los grandes favoritos para coronarse, los días 22 y 23 de abril en La Habana. Los antillanos se impusieron en sus dos duelos de fin de semana.
Con su actuación sabatina, México llegó a 11 puntos en el sector B que lidera Gran Bretaña, y dejó fuera a USA

Knockouts (10 unidades). Marruecos se quedó con cinco.

Los triunfos de México llegaron gracias a Daniel Rojas en 52 kilos; Lindolfo Delgado, en 60; Francisco Armenta, en 69, y Carlos Rodríguez, en 81. La única victoria del cuadro británico fue para el supercompleto Frazer Clarke.
En la pelea estelar, Lindolfo Delgado, de Linares, Nuevo León, noqueó a los dos minutos del primer round al británico Oualid Belaoura (60 kg) y coronó una sólida noche para los nuestros.

El triunfo que amarró el pase a la postemporada estuvo a cargo del sinaloense Francisco Armenta, quien nuevamente brilló en los 69 kilogramos y se llevó dos tarjetas de 49-46 y una de 47-48 ante el británico Cyrus Pattinson.

El tercer duelo de la velada lo ganó con pinzas el mexicano Daniel Rosas (52 kg), por decisión dividida sobre Jack Bateson, mediante un cierre fenomenal.

Carlos Rodríguez (81 kg) fue exigido al máximo por Arthur Lynden, antes de llevarse un veredicto dividido: doble 48-47, contra un voto de 46-48 para el británico.

En supercompleto, el británico Frazer Clarke noqueó al 1’12’’ de acción al refuerzo mexicano, Paul Nigel, de Trinidad y Tobago.