Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2016 - 10:45

┃ ESTO

Nota-Fut-FA

Londres, 3 abr (EFE).- La Federación inglesa de fútbol (FA) se comprometió hoy a apoyar la investigación sobre el presunto dopaje en el deporte británico después de que “The Sunday Times” publicara acusaciones que afectarían también a varios futbolistas.

“Estas acusaciones son muy graves. Por ello, la FA da la bienvenida a la decisión de la Agencia Antidopaje (UKAD) de iniciar una investigación independiente sobre los asuntos planteados por el ‘Sunday Times”, declaró en un comunicado.

“La FA está completamente comprometida con mantener la integridad del fútbol inglés y trabajará con la UKAD y el resto de las agencias para conseguirlo”, añade en la nota.

La Federación “urge a cualquiera con información que pueda ser relevante a que la presente lo antes posible”.

Los clubes de la Premier League Arsenal, Leicester City y Chelsea han negado hoy las acusaciones de dopaje entre sus jugadores después de que el periódico publicara en su edición del domingo que un médico de Londres prescribió fármacos ilícitos a varios deportistas de elite del Reino Unido.

El Arsenal dijo en un comunicado estar “profundamente decepcionado” por la difusión de las acusaciones, que son, aseguró, “enteramente sin fundamento”.

El también londinense Chelsea coincidió en que las imputaciones “son falsas y enteramente sin fundamento” y el Leicester mostró su “profunda decepción” por que el rotativo “haya publicado acusaciones infundadas relativas a clubes incluido el Leicester City cuando, según ha reconocido, no tiene suficientes pruebas para apoyarlas”.

El Gobierno británico pidió hoy una investigación urgente de la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) para ver cómo gestionó acusaciones recibidas en 2014 contra el doctor Mark Bonar, que presuntamente recetó fármacos ilícitos a futbolistas y otros deportistas de elite en este país.

“The Sunday Times” ha difundido un vídeo en el que Bonar, que trabaja en una clínica privada de Londres y del que asegura que no figura en el registro médico británico, aparentemente reconoce haber prescrito medicamentos prohibidos a unos 150 deportistas para mejorar su rendimiento.

UKAD ha admitido que entre abril y mayo de 2014 recibió una denuncia contra este facultativo pero que desestimó el caso al concluir que no estaba bajo la jurisdicción deportiva.

En el vídeo, elaborado de forma encubierta por un atleta en colaboración con el periódico, y a lo largo de varias consultas, el médico de 38 años asegura haber recetado sustancias no permitidas a ciclistas, tenistas, un jugador de críquet, un campeón de boxeo y futbolistas de la Premier League.

Bonar revela que ha tratado a futbolistas del Arsenal, Chelsea, Leicester City y Birmingham City, que posteriormente han negado cualquier implicación.

“The Sunday Times” no ha identificado a ninguno de los deportistas presuntamente implicados hasta que avancen las investigaciones y aclara que no ha podido corroborar por otras fuentes que el médico tratara a estos atletas.