Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2016 - 10:54

┃ ESTO

Nota-Fut-Roma

Roma, 3 abr (EFE).- El Roma hizo suyo este domingo el derbi romano al imponerse, goleada incluida, en su visita al eterno rival Lazio (1-4), mientras el Nápoles cayó sorprendentemente en terreno del Udinese (3-1), lo que beneficia a un Juventus Turín que, ahora, lidera con seis puntos de ventaja.

La 31 ªjornada del Calcio, sin duda, le ha salido beneficiosa para el Juventus, que este sábado se impuso con apuros en Turín ante el Empoli (1-0), merced a un tanto de Mandzukic. Y es que el vigente campeón se escapa; y eso que hace apenas tres meses estaba descolgado a doce puntos del entonces líder, Inter de Milán.

El duelo de la Capital fue del Roma, que goleó al Lazio con tantos de Stephan El Shaarawy, el bosnio Edin Dzeko, Alessandro Florenzi y el argentino Diego Perotti; mientras que por los locales anotó Parolo, con 0-2 en el marcador.

El Roma, que salió con Diego Perotti de falso nueve, aprovechó su primera ocasión para adelantarse gracias a un cabezazo de Stephan El Shaarawy tras un perfecto centro del francés Lucas Digne (m. 15). Se trata del sexto tanto en Serie A desde su llegada en el mercado de invierno.

Los “giallorossi” controlaron el ritmo del partido con personalidad ante un Lazio que trató de aprovechar los espacios al contragolpe con sus extremos Antonio Candreva y el brasileño Felipe Anderson. Sin embargo, el Roma rozó el tanto del 2-0 antes del descanso con el bosnio Miralem Pjanic, cuyo derechazo impactó en el poste.

En la segunda mitad, el Roma amplió distancias por medio del bosnio Edin Dzeko, que anotó su séptimo gol en Serie A. Con el 0-2 en el marcador, el Lazio subió la intensidad y, tras rematar dos veces a la madera, reabrió el partido gracias a Marco Parolo (m. 75).

En la recta final, el Roma sentenció el duelo por medio de Alessandro Florenzi (m. 83) y del exjugador del Sevilla Diego Perotti (m. 87) y se hizo con el derbi capitalino. Se trata de un triunfo de gran importancia para los “giallorossi”, que vencen a su rival histórico y que presionan al Nápoles, segundo, que cayó en Udine y que le queda a cuatro puntos a los romanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí